El Atlético de Madrid afronta días bastante agitados en el mercado de fichajes de verano. La noticia ha saltado en Inglaterra: un club de la Premier League quiere hacerse con los servicios de un futbolista clave para Diego Simeone. El técnico argentino no quiere perderle, pero el club exige una salida para poder seguir fichando jugadores, y en ese caso, le abriría la puerta.
El jugador tiene pasado en la liga inglesa y dejó muy buenas sensaciones en su etapa anterior. El Crystal Palace, según ha desvelado Fabrizio Romano en DAZN Transfer, ha trasladado una propuesta de cesión al conjunto rojiblanco. Sin embargo, desde el Metropolitano la oferta ya ha sido rechazada, ya que solo evalúan un traspaso y de no menos de 40 millones.

El futbolista en cuestión no es otro que Conor Gallagher, mediocentro que ya militó una temporada en Selhurst Park, donde dejó un recuerdo imborrable. En su momento regresó al Chelsea, pero ahora vive una nueva etapa en España, donde ha encontrado estabilidad y protagonismo con el Atlético. Gallagher le tiene un cariño especial a ese club y esos fans, pero por el momento ha descartado moverse de Madrid.
Conor Gallagher, feliz en el Atlético pero atento al mercado
Gallagher transmite tranquilidad sobre su futuro inmediato, el inglés se siente cómodo en Madrid. Fuentes cercanas a la negociación confirman que el deseo de Conor, es seguir en el Atlético de Madrid. Le gusta la capital, le gusta España, le gusta la entidad rojiblanca y sus aficionados y no pretende regresar todavia a su país de origen.
Pese a que el futbolista de Epsom no cierra ninguna puerta, pone como condición que los clubes lleguen a un acuerdo. El inglés no va a forzar para salir del Atleti, ni se va a rebajar la ficha, ni tampoco va a aceptar ir a ningún destino que no le convenza. El Palace le gusta, pero no es el club al que él querría unirse en caso de abandonar el Metropolitano.
Conor Gallagher sabe que si abandona al Atlético de Madrid podría quedar fuera de la Champions, ya que el Palace no puede ofrecerle esa vitrina de primer nivel. Es la gran diferencia entre ambos proyectos, un Palace que compite por la zona media de Inglaterra, contra un Atlético que pelea LaLiga y los títulos de España.
El problema europeo del Crystal Palace complica el fichaje
El Palace logró en el campo su billete para la Europa League tras conquistar la FA Cup en una final histórica contra el Manchester City. Sin embargo, un problemalegal ha cambiado por completo el escenario. Algo que nadie esperaba en el Crystal Palace, pero que saben que puede ocurrir si se comparte propiedades, y el Forest se ha beneficiado por culpa de ello.
El TAS dio la razón al Nottingham Forest, que denunció la doble propiedad de John Textor, dueño tanto del Palace como del Olympique de Lyon. La decisión relegó al club londinense a la Conference League, lo que supone un serio hándicap a la hora de competir en el mercado. Por ese motivo, Gallagher se inclina por permanecer en el Atlético de Madrid.
La posibilidad de seguir bajo las órdenes de Simeone y disputar la Champions le seduce más que regresar a Inglaterra en un equipo limitado al tercer escalón continental. El inglés no quiere dar un paso atrás en su carrera y la Premier League deberá esperar.