El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima temporada debe suponer un punto de inflexión. El cuadro colchonero podría hacer una profunda remodelación del primer equipo, y varios futbolistas podrían estar en la rampa de salida. De acuerdo con lo que apuntó Rubén Uría hace pocas semanas, en el Metropolitano se podrían avecinar numerosos movimientos.
Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los directivos sería la defensa. Hay que tener en cuenta que la renovación de Hermoso sería poco menos que una quimera. Por este motivo, los dirigentes no quieren perder el tiempo, y buscarían tener un plan de contingencia por si el madrileño termina saliendo.
El defensor de LaLiga en el que se ha fijado el Atlético
Uno de los nombres que habrían saltado a escena para firmar por los rojiblancos se encontraría en LaLiga. De acuerdo con lo que apunta Rubén Uría, Robin Le Normand, de la Real Sociedad, podría estar en el punto de mira del Atlético. El internacional con España, una de las grandes sorpresas de los últimos años, podría ser un ‘bombazo’ en el mercado de fichajes.
El conjunto de la capital no estaría yendo de farol y habría dado un paso significativo para conseguir este refuerzo. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el Atlético ya se habría puesto en contacto con el entorno de Le Normand. Todo, con el objetivo de que el central sepa que los rojiblancos van muy en serio para intentar hacerse con sus servicios.
Le Normand podría ver con buenos ojos su fichaje por el Atlético
No solo eso, ya que, de acuerdo con lo que apunta el propio Uría, el futbolista podría estar interesado en este movimiento. Dado que las relaciones entre los dos clubes son muy buenas, algunos jugadores podrían jugar un papel clave para que termine en el Metropolitano. Javi Galán, que está recuperando su mejor versión en San Sebastián, podría ser uno de ellos, pero no el único.
Eso sí, la operación no será sencilla, de acuerdo con lo que destaca Matteo Moretto, en el Twitch de Uría. De acuerdo con su información, el Atlético no pagará la cláusula de 50 millones con la que cuenta el galo, clave para Imanol Alguacil. Por tanto, la entrada de jugadores como Galán será fundamental para que esta operación no termine descarrilando.
Con contrato hasta 2026, Le Normand podría ser una prioridad para un Atlético que necesita dar un paso adelante. Quieren volver a ser uno de los mejores de Europa, y, para ello, deben conseguir grandes fichajes para dar un enorme salto de calidad. La posible incorporación del defensa sería el primer paso, uno bueno para lograr dicho objetivo.