Simeone escudo Atleti

Bombazo en el Atlético de Madrid: Simeone pide el fichaje de un ex de LaLiga

El técnico argentino del Atlético de Madrid se lanza a por un viejo deseo que juega en un equipo importante de Europa

Aunque desde el  Atlético de Madrid insisten en dar por cerrado el mercado de fichajes, la realidad es que todavía les queda algo de margen para alguna sorpresa. Parece muy difícil creer que un equipo que aspira a pelear por todos los títulos quiera dar por cerrada su plantilla cuando todavía quedan más de dos semanas de margen. El último en llegar ha sido Raspadori, pues Simeone  quería tener a su disposición a todos los delanteros para que debuten en LaLiga.

Sin embargo, en la dirección deportiva son conscientes de que todavía existen algunas carencias que deberían ser solventadas con refuerzos. Una de ellas es la sala de máquinas, pues Rodrigo de Paul se marchó a Miami  y todavía no ha llegado un recambio de nivel. Por ello, no ex extraño que la última información apunte a que el deseo del Cholo  es intentar firmar a un viejo objetivo.

Carlos Soler en el PSG
Carlos Soler es un viejo anhelo | Europa Press

El Atlético sigue en el mercado

Desde el Metropolitano  dejan claro que el mercado está cerrado, salvo que se produzca alguna baja importante que permita alguna incorporación. Han sido nueve fichajes los que han llegado al Atlético de Madrid, siendo siete de ellos caras nuevas que han necesitado una inversión aproximadamente de unos 200 millones. Sin embargo, todas esas llegadas todavía son insuficientes para tapar las carencias que mostró la plantilla el pasado curso.

Hombre con cabello largo y barba usando una camiseta roja con blanco y aretes de cruz
De Paul se fue del Atleti | @Atleti

Una de las salidas más sensibles ha sido la de  Rodrigo de Paul, quien fue indiscutible  para Simeone, la última campaña junto a  Pablo Barrios. El argentino fue uno de los futbolistas que más goles generó y todavía no ha llegado al conjunto colchonero un sustituto que pueda cumplir con sus mismas virtudes. Según ha señalado el periodista valenciano Héctor Gómez, los rojiblancos están muy atentos a la situación de un Carlos Soler  que no quiere seguir más en el PSG.

Simeone pide un fichaje urgente

El canterano del Valencia  siempre ha estado en la agenda del  Atlético de Madrid, pero nunca se han dado las condiciones adecuadas para su llegada. Soler se marchó de España para firmar por el PSG, donde poco a poco ha ido perdiendo peso, hasta tener que salir a préstamo al West Ham United. Ahora, a sus 28 años, no quiere continuar en el campeón francés y se podría producir una operación de última hora en calidad de cedido.

Según la información del periodista, en caso de regresar a LaLiga su gran deseo sería ponerse bajo las órdenes de Simeone, un sueño del pasado. El valenciano  le daría un salto de calidad a una medular en la que podría faltar fluidez ante la ausencia de un centrocampista de perfil más creativo que el resto. Sea como fuere, se trata de un movimiento  que el Atlético  intentará realizar en el último momento, una operación que no es prioritaria.