Bombazo de calibre mundial con la entrega del Balón de Oro. Aunque todo apuntaba a que Vinicius iba a ser el ganador, las cosas han cambiado de forma radical. RMC Sport apuntaba este mismo lunes que el entorno del jugador era poco optimista sobre su victoria.
Ahora, MARCA ha ido un paso más y ha señalado que ni el jugador ni el Real Madrid acudirán a la gala de entrega. Todo, tras conocer que Rodrigo Hernández, ex del Atlético de Madrid, será el ganador de este reconocimiento. Una alegría para el antiguo futbolista colchonero, que ve premiado su esfuerzo y su trabajo sobre el verde.
Rodri y el giro de 180 grados del Balón de Oro que lo cambia todo
Hay que tener en cuenta que el Real Madrid tenía previsto aterrizar en París pocas horas antes de la ceremonia. Sin embargo, todo ha dado una vuelta de tuerca, ya que nadie del conjunto merengue ha salido de la capital. De esta forma, Rodri, ex futbolista del Atlético de Madrid, es el principal candidato para vencer.
Por el momento, la organización del Balón de Oro no tiene ninguna noticia de que el Real Madrid no vaya a acudir. Sin embargo, que no haya partido nadie de la delegación blanca a París parece un mensaje alto y claro. De esta forma, Rodri puede encarar la noche más especial de su carrera deportiva.
El Real Madrid, muy enfadado con el Balón de Oro
Después de enterarse que será Rodri el que se hará con el trofeo, si no pasa nada extraño, el Real Madrid ha sido claro. Tal y como apunta As, el enfado en la entidad de Chamartín es mayúsculo y monumental. Así, se deja patente que el conjunto blanco no está nada contento y su indignación es espectacular.
“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, comentan.
Vinicius lidera el 'boicot' al Balón de Oro
De hecho, parece que ha sido el propio Vinicius quien ha liderado el 'boicot' del Real Madrid al premio. Desde su entorno se transmite confusión, no entienden nada de lo que está pasando sobre este momento. Por ello, el delantero, apoyado por sus compañeros, ha tomado la decisión de no acudir a París.