Una amenaza que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama futbolístico es Arabia Saudí y su sueño de poder competir con los clubes más importantes de Europa. Son muchos los jugadores, veteranos y jóvenes, que han tomado la ruta árabe para seguir su carrera y recibir un suculento salario. Obviamente, también se han pagado traspasos desorbitados, algo que ha obligado a numerosos equipos a abrir las puertas de sus estrellas.
Este nuevo escenario también afecta al Atlético de Madrid, pudiendo perder a uno de sus principales deseos de cara al mercado de verano. De hecho, aunque los conjuntos saudíes se habían relajado en los últimos meses, parece que volverán a la carga una vez finalice esta campaña. Según han revelado, parece que el Al-Qadsiah estaría interesado en cerrar la incorporación de uno de los mayores deseos del continente.
Amenaza saudí sobre el Atlético de Madrid
Desde hace más de un año son muchos los fichajes que han logrado diferentes equipos árabes gracias a su alto poderío económico. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Jhon Durán, Gabri Veiga, Firminio y Benzema han decidido abandonar Europa a cambio de sueldos considerables. Ahora, según revela el periodista Santi Aouna, el nuevo objetivo de Arabia Saudí sería Gyokeres, una de las estrellas del continente.

Su salida del Sporting de Portugal es ya inevitable y el Al-Qadsiah estaría dispuesto a pagar más de 70 millones de euros para lograr hacerse con sus servicios. El jugador sueco, de momento, sigue con su buena línea, volviendo a ver puerta en el choque de ayer ante Rio Ave, sumando más de 40 goles con el cuadro portugués. Entre los clubes interesados se mantiene el Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos son conscientes de que es una oportunidad compleja.
Gyokeres, el gran deseado
Seguramente, el delantero va a ser el gran culebrón del verano al confirmarse que recalará en un nuevo destino, aunque sin confirmarse. El favorito es el Arsenal, donde ya habrían mantenido los primeros contactos con su agente para conocer las condiciones que propone el atacante. La llegada de Andrea Berta podría ser clave para los londinenses, pues el italiano siempre ha sido un defensor de Gyokeres, mostrando interés el pasado verano cuando aún estaba en España.
También está al acecho el Manchester United, aunque sus dificultades para clasificar a la Champions League son un obstáculo importante. Evidentemente, el sueco sería un fichaje perfecto para lo que necesita Simeone en la delantera, pero es una negociación que cuenta con muchas complicaciones. Desde el Metropolitano no dudarán en entrar en la pelea, pero sabiendo que no cometerá ninguna locura, teniendo en su agenda otras opciones.
Las incógnitas de Simeone
Las próximas jornadas servirán al técnico argentino para analizar qué jugadores todavía tienen hueco en su proyecto la próxima temporada. De momento, hay opciones de competir por LaLiga, aunque la distancia con el Barça es de nueve puntos, necesitando una remontada milagrosa. Además, en verano hay un Mundial de Clubes y Simeone necesitará afrontarlo con unos futbolistas que vayan a tener verdadero peso una vez llegue el mes de agosto.