En el fútbol hay muchas clases de aficionados y todos con alguna 'tara' especial que tratar - entiéndase como un apelativo cariñoso -. En este sentido, están los devotos por las indumentarias futbolísticas, un tipo de personas que viven por y para el momento en el que se filtran estas prendas de vestir. A veces se manifiestan en público y otras veces pasan por debajo del radar, pero siempre están al acecho de la publicación de las camisetas.
Si tú te identificas en este pequeño, pero cada vez más numeroso grupo de enajenados por las camisetas, este es tu artículo. Y es que según 'Gol de Sergio' y 'Footy Headlines' el Atlético de Madrid vestirá, entendemos como segunda equipación, con una camiseta muy conocida para la afición colchonera. Los colores que vamos a revelar, ya los vistieron jugadores míticos del club como Fernando Torres, Diego Godín o Diego Costa y, de hecho, estos últimos hicieron historia con ella.
Vuelve el azul y amarillo
Parece ser, según las fuentes mencionadas anteriormente, que el Atlético de Madrid prepara una indumentaria donde vuelven los colores azul oscuro y amarillo para la próxima temporada 2025/26. Sobre todo, será parecida a la que vistieron en la 2005/06 jugadores históricos como Antonio López o Maxi Rodríguez, aparte del ya mencionado 'Niño' Torres.
No obstante, esta combinación de colores evoca también a que el seguidor se retrotraiga a la temporada 2013/14, en la cual se ganó la Liga. De hecho, fue con esa equipación cuando el Atlético confirmó su campeonato liguero empatando el partido del Camp Nou gracias a un gol de 'El Faraón' Diego Godín.
Su posible lanzamiento para la campaña que viene sería considerado como una especie de homenaje a la indumentaria de principios de los dos mil. Por supuesto, Nike seguiría siendo el patrocinador de la misma.
El escudo en el centro
Otro detalle que no debe pasar por alto es la ubicación del escudo. Desde esa misma temporada (05/06), es decir, desde hace 20 años el Atlético no llevaría una camiseta donde la ubicación del escudo fuese el centro. Yo no me considero un fetichista con las camisetas, pero si hay algo que me apasiona de ellas es que el escudo del equipo esté en el centro.
Acostumbrados a verlo en un costado, cuando se ubica en el centro y se alinea con la publicidad y la marca, el resultado es espectacular. Sin lugar a dudas que le da un toque de personalidad y diferente a cualquier camiseta.
La afición quiere camisetas así
La cuenta @AtleticoUniverse se hizo eco de esta información y las respuestas a su tuit no pueden ser más variadas. A la mayoría de gente le gusta y piden más homenajes de este estilo con camisetas como la negra completa o la azul marino con las rayas rojiblancas en el medio.
Parece que los diseñadores de Nike tienen trabajo para el año que viene y no precisamente muy complicado. Eso sí, lo que toda la afición le pide es no hacer 'catalogazos' y ponerle un poco más de imaginación a las nuevas camisetas.