El último partido del Atlético de Madrid previo al parón de selecciones sigue trayendo cola. El gol de Ángel Correa en los últimos minutos de partido sentaron como un jarro de agua fría para los seguidores vascos, y ahora han recibido otro revés.
El año pasado, El Correo, elaboró un informe que recogía los campos que más habían sido sancionados y San Mamés se colocaba en segunda posición. Solo El Sadar, estadio de Osasuna, superaba los 55.000 euros que tuvo que abonar el Athletic Club en concepto de multas por insultos. De hecho, el club vasco recibió multas en ocho de los trece partidos de local la campaña anterior.
Simeone y España fueron los objetivos
En este caso, el Athletic Club vuelve a tropezar sobre la misma piedra y lo hace apuntando a objetivos ya conocidos. Tal y como han podido saber los compañeros de El Correo, la última demanda indica que hubo insultos en tres momentos del partido. Todos ellos desde "los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja - nueva Grada Popular de Animación - ".
El documento especifica que en el minuto 20 se entonó "Puta España, puta selección", en el 64, "Ole, ole, cornudo Simeone". Para acabar, hacia el minuto 65 entonaron: "Que se vayan, diles que se vayan, de una puta vez".
El Athletic lo intentó solucionar
Si el año pasado fueron los segundos en la 'clasificación de multas por insultos en estadios', esta temporada parece que San Mamés se ha propuesto que no le quiten el liderato. En su momento, contra el Getafe y Valencia sucedió lo mismo y les sancionaron. Ahora, contra el Atlético de Madrid la historia se repite y sería la tercera consecutiva.
En febrero, el club vizcaíno envió una carta a los socios situados en la Grada Popular y a los poseedores del 'Gazte Abonoa'. A los primeros les advertía de que si proferían cánticos ofensivos serían llevados ante la Comisión de Disciplina, donde se expondrían a ser dados de baja entre 1-3 años o perpetuidad. A los segundos les amenazó con que «se incoarán expedientes de expulsión».
En su momento surtió efecto, pero estamos viendo como parece insuficiente y deben tomar medidas drásticas de nuevo. De hecho, Jon Uriarte - presidente del Athletic - se refirió el lunes al asunto. Tras agradecer a la Herri Harmaila su labor de animación, dijo que "hay cosas que pensamos que hay que mejorar, y en ello estamos trabajando de forma conjunta".