Dos hombres, uno con camiseta roja y otro con camisa negra, en una conversación seria.

Simeone, atento a su objetivo en el choque ante el Valencia: rival para Josema Giménez

La defensa seguirá siendo una de las zonas del campo donde el equipo rojiblanco hará cambios en los próximos años

El Atlético de Madrid regresará a los terrenos de juego el próximo domingo en el partido que le enfrentará al Valencia en el Metropolitano. En el conjunto dirigido por Rubén Baraja se encuentra uno de los últimos deseos Simeone para haber podido reforzar la defensa. Se trata de Cristhian Mosquera, internacional español y uno de los grandes proyectos que existen en el fútbol nacional.

La dirección deportiva estuvo muy encima del central valencianista durante este verano como una opción para reforzar la defensa. Sin embargo, el elegido para ese perfil terminó siendo Robin Le Normand, un jugador más experimentado en LaLiga. Aún así, Cristhian Mosquera sigue estando en el radar del Atlético de Madrid de cara a un hipotético traspaso en los próximos años para rejuvenecer la plantilla colchonera.

Cristhian Mosquera gusta a Simeone

El defensa español fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada vistiendo la camiseta del Valencia. A sus 19 años, Cristhian Mosquera consiguió convertirse en un titular habitual en los planes de Rubén Baraja en busca de llegar a competición internacional. Aunque no se cumplió ese objetivo, su nivel fue más que bueno, llamando la atención de numerosos equipos europeos en el último mercado de fichajes.

Imagen de Cristhian Mosquera en el Valencia
Cristhian Mosquera sigue gustando en el Atlético de Madrid | Europa Press

Uno de esos clubes interesados fue el Atlético de Madrid, quien le incluyó en su lista de futuribles de cara a haber podido reforzar la zaga este verano. Cristhian Mosquera cuenta con muy buenas referencias en el equipo rojiblanco y el visto bueno de Simeone. De hecho, en el Valencia son conscientes de que es una pieza con mucho potencial en caso de necesitar cerrar alguna venta y cuadrar cuentas.

El conjunto colchonero todavía tiene el nombre de Cristhian Mosquera sobre la mesa como uno de los grandes proyectos del fútbol español. Ahora mismo, es un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21 y un futbolista con varios pretendientes. De cara al futuro, Simeone  es consciente que necesitará rejuvenecer la defensa y asumir las salidas de algunos centrales.

Josema Giménez busca un relevo de nivel

En su momento, el uruguayo empezó a crecer en el Vicente Calderón mientras aprendía de dos grandes defensores como Diego Godín y Joao Miranda. Una vez llegó su oportunidad, Josema Giménez demostró que estaba preparado para convertirse en importante para Simeone. Ahora, el deseo de la dirección deportiva es repetir ese mismo escenario con otro defensor joven que pueda aterrizar en el Metropolitano.

Ahora mismo, hay jugadores muy veteranos como Axel Witsel y César Azpilicueta que podrían abandonar la plantilla en cualquier momento. Sin embargo, es Josema Giménez quien más necesita un suplente de garantías, pues ha demostrado ser el mejor central del equipo cuando está el 100%. No será un trabajo sencillo, pero todo apunta a que Cristhian Mosquera sería una gran opción para coger el relevo del uruguayo.