El Atlético de Madrid B cayó en casa ante el Antequera por 0-1, el equipo al que le ganó en su estreno en Primera Federación el pasado curso. Por entonces, Luis García Tevenet era el inquilino del banquillo colchonero. Aquel resultado fue 2-0, con goles de Diego Bri y Abde Raihani, en el debut del equipo colchonero tras su regreso al fútbol profesional.
El Niño apostó de inicio por Antonio Gomis, sustituyendo a Alejandro Iturbe, que está con la sub-21, y también por Iker Luque, tras su gol salvador en Alicante. El extremo vallecano sumó su primera titularidad con el fuenlabreño en el filial. El Antequera sufrió una baja rápida: Iván Rodríguez por Luismi Luengo, una inoportuna lesión que lo dejó fuera del partido a los 10 minutos.
El banquillo colchonero clamaba por una agresión a Iker Luque sobre los 16 minutos: “¡Es agresión, es agresión!”, le gritaban a la colegiada. María Eugenia Gil Soriano no tuvo una tarde muy plácida, que digamos, pues los jugadores no se lo pusieron fácil. Carlos Giménez subía constantemente la banda diestra, tratando de generar algo de peligro.
Biabiany el peligro
Jonathan Biabiany fue lo más peligroso del Antequera, un jugador francés con experiencia y pasado ganador. Fue futbolista del Inter de Rafa Benítez, llegando a ser campeón del mundo de clubes con el técnico madrileño. Anotando incluso en la final ante el TP Mazembe, volvió loco a Pablo Pérez, quien lo derribó al borde de la línea de cal.
Pero los andaluces golpearon primero, tras un error de cálculo de Aitor Gismera, quien se la regaló a Sidikki, que no hizo más que definir. Un golpe para los rojiblancos, quienes estaban dando la cara y se encontraban por tercer partido consecutivo encajando el primer gol. El partido se hizo bronco, más bronco si cabe, y los jugadores malagueños caían y caían.
Luque fue titular
Iker Luque, con un bonito slalom que le alcanzó para disparar, probó fortuna, pasando realmente cerca del poste. Un disparo de Adrián Niño se fue algo más lejano y desviado, fueron las únicas oportunidades de los madrileños. En la segunda parte el fuenlabreño mando a calentar a sus dos fichajes recientes, Mollejo y Serrano.
Les hizo entrar en el 55, Víctor Mollejo conectó un testarazo que pasó cerca del palo, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. Un gol anulado al Atlético de Madrid, después de una gran jugada de Ale García, que asistió a Adri Niño, quien anotó, pero el linier levantó la bandera y lo anuló. Julio Diaz no entro con la frescura habitual, le costaba ganar la línea de fondo, y Mollejo no desnivelaba.
Un punto de nueve
Sufría el Atleti las acometidas de los andaluces que a la contra eran aviones, con Biabiany siempre desnivelando. Fernando Torres dio entrada a Mestanza y Boñar buscando soluciones que no llegaban, se repetían las imprecisiones, el Atlético era incapaz de superar la línea de presión de los malagueños.
El partido murió entre las presiones del banquillo local a la colegiada, de discretísima actuación. Adrián Niño intentaba, Mollejo presionaba, y Joaquín apareció en ataque para aportar, pero su remate se fue desviado. Punto y final a otra derrota del filial, preocupante inicio con un punto sobre nueve, y ahora Alcorcón.