Absoluta indignación la que se está viviendo en el Atlético de Madrid tras conocer los últimos horarios por parte de LaLiga. Igual que sucedió la temporada pasada, el organismo parece haber decidido perjudicar al equipo rojiblanco a la hora de designar las horas de sus encuentros. Además, de cara al próximo derbi, el Real Madrid ha salido claramente beneficiado contando con mucho más descanso.
El Atlético de Madrid lleva varias temporadas sufriendo el horario de las 21:00, especialmente en las jornadas de los domingos. Desde el conjunto colchonero ya han decidido formalizar una queja a LaLiga tras conocerse los horarios de los próximos tres partidos. En alguna ocasión, Simeone ha lanzado mensajes desde la rueda de prensa cuando ha sucedido esta situación.
Nuevo ataque al Atlético de Madrid
Parece que desde LaLiga hace tiempo que han tomado la decisión de perjudicar de cualquier manera los intereses del equipo rojiblanco. La última polémica tiene que ver con la publicación del horario de las tres jornadas siguientes al choque ante el Valencia. Todos ellos tienen algo en común y es que los colchoneros deberán disputar todos esos partidos en el horario de las 21:00.
Por ese lado, los aficionados llevan tiempo alzando la voz dado que no es una hora aceptable para las familias. Dicha situación ya se vivió durante el último curso, encadenando numerosas jornadas con el horario nocturno. Sin embargo, en esta ocasión hay otro punto negativo y tiene que ver con el choque ante el Real Madrid del 29 de septiembre.
El conjunto merengue disputará es ese choque en el Metropolitano contando con 48 horas más de descanso que el Atlético de Madrid. Esta situación se produce porque los rojiblancos juegan el jueves en Vigo y su vecino lo hará el martes anterior. Por ello, desde los despachos ya se ha tomado la decisión de elevar una queja a LaLiga ante esta situación.
Gil Marín, pieza clave
Es importante recordar que el CEO del Atlético de Madrid todavía ostenta el cargo de vicepresidente del organismo durante esta temporada. Por ello, aunque es casi imposible que se modifique los horarios, todo apunta a que esa queja llegará a la zona alta de LaLiga. En numerosas ocasiones, el propio Gil Marín ha salido públicamente a señalar injusticias como se han podido vivir en el aspecto arbitral.
Las televisiones tienen mucho que ver, por no decir todo, a la hora de establecer los horarios de las distintas jornadas del campeonato. Sin embargo, esta decisión es demasiado perjudicial para el Atlético de Madrid en uno de los partidos más importantes de la temporada. El próximo reto será el Valencia, pero los colchoneros ya empiezan a estar cansados del maltrato sistemático en el fútbol español.