Miguel Ángel Gil

Miguel Ángel Gil Marín logra pisar los talones al Real Madrid y el Barça se aleja

El consejero delegado logra un hito histórico con la mudanza al Metropolitano y pone en la Élite al Atlético de Madrid

La mudanza al Civitas Metropolitano ha supuesto un cambio importante para muchos de los seguidores del Atlético de Madrid. El principal es la capacidad, ya que el nuevo feudo, que va a cumplir este mes siete años, puede albergar 70.000 espectadores. Una diferencia importante respecto al eterno Estadio Vicente Calderón, que llegaba a las 54.000 personas como máximo.

No hay dudas de que el club, en ese terreno, ha ganado, a pesar de la nostalgia que sufre cada seguidor que pasa por Piramides, Pontones  o el Río Manzanares. Algo falta, algo echas de menos; es como la vida misma y como ese vacío que se siente cuando llegan fechas señaladas. Pero el rojiblanco se ha adaptado a su nuevo estadio, y las cifras de abonados se han disparado respecto al campo, antiguamente situado en el Paseo de la Virgen del Puerto.

Gil Marin y Simeone
Cerezo, Simeone y Gil Marín durante la renovación del técnico | Atlético de Madrid

No solo han crecido las cifras de marketing y retail, de los negocios y la cantidad de bares que hay alrededor del estadio, sino también las tiendas que se han abierto. Hay tres en total en el Metropolitano, más una interna.

El Atlético es el segundo equipo con más abonados

Hoy en día, el club colchonero tiene 60.285 abonados, las cifras más altas de su historia; nunca antes había tenido tantos abonados. De hecho, el equipo rojiblanco le pisa los talones al  Real Madrid, según datos del Diario MARCA. Es el Atlético el segundo equipo que más abonados tiene en  LaLiga EA SPORTS FC, cerca de los colchoneros está el Real Betis Balompié, con 10.000 abonados menos.

El Athletic Club de Bilbao, que está viviendo probablemente los mejores momentos de las últimas décadas, es el cuarto equipo con más abonados, con 43.649. Le sigue el  Sevilla FC, que es el quinto equipo con más abonados en LaLiga, teniendo por debajo a la  Real Sociedad, con 38.000, y al Valencia CF, con 37.000. Pero sorprende mucho, aunque se comprende por su mudanza a Montjuic, el lugar que ocupa el  FC Barcelona  en esta peculiar clasificación.

El Barça tiene menos abonados que el Espanyol

Los azulgranas tienen un total de 22.600 abonados, incluso menos que su rival ciudadano, el RCD Espanyol de Barcelona. Los blanquiazules cuentan con 26.032 abonados, casi 3.000 más que sus rivales de la capital catalana. El motivo es lo limitada que es la zona de Montjuic  y la salida del Camp Nou, que está en obras.

Habitualmente, el FC Barcelona es el equipo que tiene más abonados de LaLiga, un dato lógico, ya que su estadio es el de mayor capacidad de todos en el campeonato. Los culés todavía están en obras y les quedan unos meses para volver al barrio de  Les Corts. Tampoco son del todo correctos los datos del Real Madrid, que no ha actualizado sus cifras, según el propio rotativo madrileño.