El Atlético de Madrid ha vivido uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se ha enfrentado a dolorosas despedidas, pero también a altas muy esperadas. Por otro lado, hay que analizar el caso de Joao Félix, quien fue su fichaje más caro.
A pesar de todo, el jugador portugués tuvo que reincorporarse a los entrenamientos con el Atlético de Madrid. Esta era una escena que ninguna de las dos partes quería ver, pero Diego Pablo Simeone le volvió a tener a sus órdenes. Eso sí, su actitud fue muy distinta a la de la pasada temporada, e incluso, fue elogiado Joao Félix por el argentino.
El ‘regalo’ de despedida de Joao Félix al Atlético de Madrid y Simeone
Gracias a su cambio de actitud, el ambiente mejoró con Joao Félix en el Atlético de Madrid y jugó en pretemporada. Todos tenían claro, eso es cierto, que lo mejor para todos, es que abandonara la entidad del Metropolitano. Lo consiguió marchándose al Chelsea, de una forma algo rocambolesca, pero ya no es pupilo de Diego Pablo Simeone.
Por 52 millones de euros, Joao Félix ha ocupado el lugar de Samu Omorodion, quien finalmente se fue al Oporto. Gracias a ello, le ha lanzado un último ‘regalo’ al Atlético de Madrid, ya que supuso un valioso ingreso. De este modo, fichajes como el de Conor Gallagher, un pilar para Diego Pablo Simeone, se pudieron realizar.
Joao Félix, en el ‘top-5’ de las ventas más caras del Atlético de Madrid
El luso, que costó más de 120 millones de euros al Atlético de Madrid, se ha convertido en una venta cara. Gracias a los 52 ‘kilos’ que ha abonado el Chelsea para hacerse con sus servicios, es la cuarta salida más alta. Solo tiene por delante a Antoine Griezmann, Lucas Hernández y a Rodri, quien se marchó al Manchester City.
Repasando estos casos, el del francés es de lo más llamativo, ya que se fue por 120 millones al FC Barcelona… pero volvió. En el caso del defensor, el Bayern de Múnich abonó 80 para arrebatarle al Atlético de Madrid a una de sus perlas. Por su parte, los de Pep Guardiola pagaron su cláusula, de 70 millones, para firmar a Rodri.
Por debajo de Joao Félix, hay que apreciar a futbolistas como Thomas Partey, quien fue otro pilar para Diego Pablo Simeone. Asimismo, Matheus Cunha, quien no tuvo grandes oportunidades en el Atlético de Madrid, salió por 50 millones. Curiosamente, el mismo precio por el que dejó el club el medio ghanés.
Radamel Falcao o Jackson Martínez, otras de las ventas más caras del Atlético de Madrid
Bajando en la lista, nos podemos encontrar a dos delanteros colombianos que tuvieron etapas muy distintas. El primero, Radamel Falcao, uno de los mejores puntas de la historia del Atlético de Madrid, quien salió por 43 millones de euros. El siguiente, Jackson Martínez, quien no cumplió con las expectativas y se fue por 42.
Llegando al final de la lista de las 10 ventas más caras, nos encontramos al ‘Kun’ Agüero, quien se fue por 40 millones de euros. Para finalizar, Diego Costa ocupa la décima posición, ya que se marchó al Chelsea por 38. De esta forma, el Atlético de Madrid ha consolidado su fama de club vendedor con el paso de los años.