Luis Suárez es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, siendo considerado, por muchos, como el mejor delantero centro de la década pasada. El uruguayo imprimió su huella en varias de las mejores ligas del mundo, así como a nivel internacional, rango del que se despidió ayer tras el encuentro frente a Paraguay. El delantero charrúa pone fin a una carrera internacional de casi dos décadas en la que ha marcado la friolera de 69 tantos en 142 y ha ganado una Copa América.
La noche de ayer fue un regalo para un emocionado Luis Suárez, al que familiares y amigos en el mundo del fútbol acompañaron en un día tremendamente especial para él. Plasmados en las pantallas, aparecieron vídeos de agradecimiento y felicitación de varios de sus más célebres compañeros, como en el caso de Leo Messi. Sin embargo, hubo un homenaje todavía más emotivo para los hinchas de un Atlético de Madrid que le estará eternamente agradecido al "Pistolero", siendo este acompañado por dos estandartes del club.
Dos leyendas colchoneras homenajean a Luis Suárez
En este emotivo acto de despedida de una de las mayores, si no la mayor, leyendas de la historia de Uruguay, otros dos símbolos del fútbol charrúa dijeron adiós a Suárez. Diego Godín y Diego Forlán, ambos compañeros del mítico delantero en "La Celeste" durante años, estuvieron con él tras el pitido del árbitro, momento en el que Suárez rompió a llorar. Muchas emociones le vinieron encima a un hombre que lo dio todo por la elástica de su país y por las de sus clubes, dando el Atlético buena cuenta de ello.
Para todo gran aficionado colchonero, ver a tres de sus grandes iconos reunidos en un acto simbólico como el de ayer es bastante conmovedor y bonito de presenciar. Godín, Forlán y Suárez marcaron una época en el Atlético de Madrid siendo cruciales para la consecución de títulos que supusieron un antes y un después en la historia del club. Siendo "El Pistolero" el más reciente en contribuir a una gesta rojiblanca, la afición del Atlético siempre ha tenido presente al uruguayo, al que le estará eternamente agradecida.
La Liga de Suárez
Y es que el último título obtenido por los colchoneros fue aquella memorable Liga tras la pandemia, donde Luis Suárez fue artífice principal tras su abrupta salida del FC Barcelona. El uruguayo fue el máximo realizador colchonero, anotando goles tremendamente importantes en momentos decisivos del campeonato cuanto la cosa se apretaba muchísimo. Siendo Suárez el estandarte de aquel trofeo, el Atlético de Madrid homenajeó del mismo modo a su delantero al enterarse de su adiós a la Selección de Uruguay.
Gracias Lucho por hacernos campeones
Luis Suárez formará para siempre parte de la familia rojiblanca por aquel triunfo más que significativo en la temporada 2020/2021. El charrúa se enamoró de un Atlético que lo rescató cuando atravesaba un momento complicado en su carrera profesional y que le dio una bala extra a su reputada pistola. Formando parte del elenco de leyendas del conjunto colchonero, Suárez será siempre considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético, en especial en la era Simeone.