El Atlético de Madrid se ha quedado a medias en la revolución de su plantilla, especialmente en algunas zonas del equipo. Para el próximo verano se plantean altas en una demarcación como es la defensa, pendientes del futuro de varios centrales. Ellos son Clément Lenglet, César Azpilicueta y Axel Witsel, tres de los centrales que, probablemente, puedan salir del club en verano.
El francés llegó como cedido del FC Barcelona, y su futuro es una incógnita, ya que ni siquiera ha debutado como colchonero. Cuando termine el año de contrato, se puede evaluar su situación, aunque todo dependerá de si se acopla al equipo o si recupera su mejor versión como futbolista. En el club creen que el francés puede dar una mano, y Diego Simeone realmente piensa que es un jugador con condiciones.
Si el jugador no continuase como rojiblanco, se acudirá al mercado y se piensa en intentar nuevamente la contratación de David Hancko. El eslovaco sigue siendo la prioridad de la dirección deportiva y del propio Diego Pablo Simeone. El club colchonero también piensa que es posible ficharlo, el Feyenoord puede ser más flexible de lo que fue este verano, en unas negociaciones que se hicieron imposibles.
Kostis es la opción del B
Está sobre la mesa apostar por Ilias Kostis, quien va a jugar este curso a las órdenes de Fernando Torres en el filial. El chipriota crece a pasos agigantados y es uno de los favoritos de Diego Simeone del segundo equipo. El jugador ya ha participado en pretemporada de algunos partidos e, incluso, debutó oficialmente con el Cholo a su mando.
Fue ante el Feyenoord, en el Cívitas Metropolitano, cuando anotó David Hancko ante los rojiblancos en casa, todo está conectado. Ilias Kostis es observado atentamente por todos los miembros del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, y seguramente jugará en la Copa del Rey. Esa es la hoja de ruta con Kostis, de quien no se descarta tampoco un préstamo a algún club de Segunda División en invierno.
La vía del charrúa es la más accesible
Santiago Mouriño es el tercero en discordia, el uruguayo apuesta ciegamente por triunfar en el Atlético de Madrid. Su traspaso al Alavés tiene una recompra muy accesible de 3 millones, y Andrea Berta planifica el futuro de la defensa con el charrúa. Saben que va a crecer mucho con Luis García Plaza, un técnico especialista en darle minutos a los jóvenes talentos.
El uruguayo todavía no ha debutado esta temporada con el conjunto babazorro, y su estreno puede ser en una semana ante el Espanyol. Los pericos ganaron su último duelo en Cornellà-El Prat ante el Rayo Vallecano, y el Alavés es consciente de ello. El Atlético de Madrid espera que siga con su progresión y pueda formar parte de la futura plantilla.