Un entrenador de fútbol pensativo con una burbuja de pensamiento que contiene imágenes de celebraciones y trofeos.

Las cábalas que permiten al Atlético de Madrid y Simeone soñar con un año histórico

Nunca faltan motivos para creer en la afición colchonera, menos aún cuando se ilusiona a la gente con estos fichajes

Estamos a principios de temporada en un año en el que el 'ilusiómetro' está disparado en la afición atlética. Tras los cuatro fichajes que se han realizado, está por venir un defensa y, quien sabe si un mediocentro más para apuntalar el equipo. La Noche de Bienvenida supuso un pistoletazo de salida por todo lo alto tras la presentación de todos los fichajes tanto del primer equipo femenino como de masculino.

La pregunta que hacen a todos los colchoneros es clara: ¿cuáles son los objetivos ahora?  Muy posiblemente no se pueda responder hasta que no acabe el mercado el 30 de agosto. No obstante, ya hay gente que busca motivos a los que aferrarse para creer en que, ¿por qué no?, el doblete es posible.

Un hombre con una camiseta de rayas rojas y blancas saluda mientras camina por un túnel en el estadio Cívitas Metropolitano, rodeado de motociclistas.
Conor Gallagher en la Noche de Bienvenida | X: @Atleti

Quieren la duodécima

Es la competición  más importante, la que indica la regularidad de un equipo durante un año. Es ganar cada fin de semana en campos como El Sadar, Anoeta, Mestalla o Balaídos. Dicen que las ligas no se ganan en estos estadios pero sí se pueden perder y es totalmente cierto.

La competición de la regularidad es un debe del Atlético de Madrid. En los últimos años se ha dejado llevar en muchas ocasiones y la ha tirado por la borda en torno a Navidad. Todos los colchoneros quieren ver a su equipo competir semana tras semana y llegar con posibilidades a las últimas cinco fechas.

Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid celebra un gol en un estadio con asientos morados.
Luis Suárez celebrando el gol que le dio la Liga al Atlético de Madrid en 2021 | @Atleti

Es en este momento, es cuando algunos se aferran a las similitudes con  LALIGA 20/21 - última en la que salió campeón - para creer en que es posible conseguirlo:

  • Había un inglés en el equipo: por aquel entonces Kieran Trippier fue capital para conseguir la Liga, veremos que papel desarrolla su compatriota Conor Gallagher
  • Un jugador se fue a Londres por 50 millones: en la 20/21 a última hora de mercado Thomas Partey marchó hacia el Arsenal tras abonar el equipo inglés su cláusula. Este año es turno para João Félix, el cual se ha marchado por una cantidad similar al Chelsea.
  • Morata se fue del equipo:  en la 20/21 Morata cumpliría el primero de sus dos años de cesión en la Juventus. Este año, ha vuelto a cumplir un sueño pudiendo fichar por el Milan.
  • Fichaje de un delantero sudamericano top: en su momento fue Luis Súarez, ahora ha sido 'la Araña' Julián Álvarez.
  • Dos canteranos formaron parte del once inicial más repetido: en la temporada 20/21 fueron Koke y Saúl Ñíguez, en esta podrían ser Koke y Pablo Barrios, aún está por ver.

¿La primera sería mucho pedir?

Puestos a soñar, que es gratis, por qué no hacerlo con la primera orejona. Sí, es muy complicado ganar el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes, pero hay motivos que invitan a pensar que es posible.

Para esta hipótesis, la  cábala degenera hasta límite insospechados. En la temporada 2012/13, el Borussia Dortmund pierde la final de Champions en Wembley y el Atlético de Madrid hace 76 puntos en Liga. Al año siguiente, el conjunto colchonero gana la Liga y por 2 minutos no hace lo mismo con la Champions.

¿A qué no sabéis que ocurrió el año pasado? Pues efectivamente. El Borussia Dortmund perdió la final de Champions en Wembley y el Atlético de Madrid volvió a hacer 76 puntos en la competición liguera. Pero aún hay más.

El  Manchester City fichó al Kun Agüero del Atlético de Madrid para ganar su primera Premier League y les dio dicho trofeo con un gol suyo en la última jornada. El Manchester City fichó a Rodri del Atlético de Madrid  para ganar la Champions y les dio la máxima competición internacional de clubes con un gol suyo en la final.

Si cambiamos los papeles, Julián Álvarez llega al Atlético de Madrid procedente del Manchester City para ganar trofeos y...  ¿no creo que lo haga...no?

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid es presentado en un estadio lleno de aficionados mientras camina por una pasarela iluminada con fuegos artificiales.
Julián Álvarez en la Noche de Bienvenida | Google Imagenes