La portería del Atlético de Madrid ha estado en el punto de mira durante todo el mercado de fichajes de este verano. La meta colchonera no tenía un guardián garantizado y es por eso que ha habido numerosas especulaciones sobre quién sería titular en los encuentros. Con el futuro de Jan Oblak habiendo sido cuestionado, los aficionados rojiblancos han estado en vilo hasta ya comenzada la temporada.
Finalmente, todo parece indicar que el arquero esloveno será quien defienda de nuevo la portería del Atlético de Madrid, más aún con la inminente salida de Horatiu Moldovan. El guardameta rumano saldrá cedido al Sassuolo la próxima temporada como confirmó Matteo Moretto en la tarde de ayer. Con los recambios del rumano en el filial colchonero, "Moldo" podrá por fin disputar los minutos que tanto reclamaba en el Atlético.
Moldovan a probar suerte en Italia
El guardameta del Atlético de Madrid está muy cerca de firmar por el Sassuolo en calidad de cedido para tratar de ascender al equipo al Calcio A esta próxima temporada. Moldovan es ambicioso y cree estar preparado para asumir ese rol importante en un equipo que le brinde su confianza, como en el caso de la escuadra italiana. El club entendía la frustración del guardameta al no contar con minutos de juego y estar a la sombra de una leyenda como Oblak, por lo que creyó conveniente la cesión.
El joven portero de 25 años viajará a Italia, si nada se tuerce, y será nuevo jugador del Sassuolo durante este año para posteriormente regresar a Madrid el año que viene. La cesión, en principio, no incluye una opción de compra, dado que al Atlético de Madrid no le interesa vender a un portero que creen puede aportar mucho al equipo. Paciente desde el primer día, Moldovan espera que por fin se le brinde una oportunidad cuando regrese al conjunto colchonero, más curtido y formado como guardameta de élite.
La alargada sombra de Jan Oblak
Tras una década como colchonero, el esloveno sigue siendo un indiscutible bajo los palos, a pesar de no estar al mismo nivel que antaño, y lo seguirá siendo otro año más. Oblak ha eclipsado a jóvenes promesas de la portería cuando estas han recalado en el Atlético de Madrid, dada su jerarquía y sus extraordinarias cualidades. Titular indiscutible para Diego Pablo Simeone, Oblak trabajará para volver a ganar esa plasticidad y pulir las cualidades que le han convertido en una leyenda del Atlético esta última década.
No es eterno
Oblak, como todos los grandes futbolistas, tiene fecha de caducidad, por desgracia, y es por ello que asegurase un sustituto de garantías a futuro es crucial para el Atlético de Madrid. Con ciega confianza en el filial y en Moldovan, los colchoneros saben que disponen de arqueros de sobra para suplir la marcha del esloveno cuando esta se produzca. A expensas de poder recoger el testigo del legendario meta rojiblanco, todos se desgañitan y trabajan duro por ser los sustitutos algún día del esloveno.