Tras su descenso a Segunda División en las últimas jornadas del campeonato, el Cádiz busca volver a la categoría reina lo antes posible. Muchos son los futbolistas del agrado de los andaluces, que trabajan sin descanso para incorporación de refuerzos a la plantilla. Algunos de esos refuerzos miran hacia el Metropolitano o, más bien, hacia el Cerro del Espino.
El joven defensor del Atlético de Madrid por el que se interesa el Cádiz.
Dentro de las perlas de la cantera rojiblanca, destaca el nombre de Marco Moreno. El joven central es, sin duda, una de las apuestas a futuro más interesantes del Atlético de Madrid, que solo contempla cesiones con el futbolista de origen canario. Moreno milita actualmente en el filial del club rojiblanco, donde ha anotado tres goles esta temporada siendo central.
Su buen despliegue defensivo y en su gran envergadura, lo convierten en un zaguero rocoso y difícil para el delantero. Simeone, al igual que la directiva, quiere mantenerle en el club y, de acabar saliendo, que fuese en calidad de cedido. Moreno puede ser una pieza importante para el "B" de Fernando Torres y, a largo plazo, para el primer equipo.
Una cesión que puede dar un vuelco a su carrera
Los canteranos suelen curtirse lejos de sus equipos. La falta de minutos es algo que un futbolista, más aún cuando es joven, achaca bastante. A pesar de ser casi indiscutible en la defensa del Atlético, Moreno puede considerar la opción de salir cedido a otro equipo para adaptarse a un mayor nivel de competición.
El Cádiz, como hemos comentado, se postula como el principal candidato para fichar al joven central rojiblanco para su zaga. Sin embargo, los gaditanos buscarían una oferta de traspaso este mercado de fichajes por los 300000 euros que cuesta, aproximadamente, el jugador colchonero. Si no se llega a un acuerdo, Moreno estará la próxima temporada a las órdenes de Fernando Torres.
Un filial entre algodones
La marcha de Mestre y las posibles salidas de Salim, Bri y Niño, que ya negocia con el Zaragoza, dejarán al filial rojiblanco con bajas muy sensibles en la plantilla. A pesar de que desde el staff de Torres ya trabajan en incorporar nuevos futbolistas, El Niño no quiere seguir desprendiéndose de sus jóvenes estrellas. Por ello, Fernando Torres tiene en mente atar en corto a jugadores como Moreno con futuros en el aire, dado que su marcha supondría un cambio en los esquemas del filial.