El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo. El lanzamiento de objetos por parte de la grada en el fondo sur hacia Thibaut Courtois ha obligado a suspender el choque durante minutos. De este modo, el equipo de Diego Pablo Simeone ha quedado señalado.
Tras el encuentro disputado en el Metropolitano, ha pasado por sala de prensa Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. El italiano, como no podía ser de otra manera, ha repasado lo ocurrido sobre el verde… y en la grada. Así, ha expresado el sentir de la entidad de Concha Espina sobre lo sucedido en el encuentro.
El sentir de Carlo Ancelotti tras la suspensión del derbi ante el Atlético de Madrid
“Creo que ha sido una actuación correcta del árbitro. Había que parar, se arreglaron algunas cosas, y empezamos otra vez. Obviamente, no nos gusta a nadie”, comentaba el técnico del Real Madrid en la sala de prensa del Metropolitano.
“Todos querían jugar. El árbitro actuó bien. Sólo soy entrenador, yo controlo el aspecto deportivo”, comentaba el preparador del Real Madrid, que no quiso echarle más leña al fuego a lo sucedido sobre el césped minutos antes.
Carlo Ancelotti reafirma a Busquets Ferrer tras el derbi ante el Atlético de Madrid
Otro de los asuntos que repasó el vigente campeón de la Champions fue la vuelta del parón ante el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti no ha querido escudarse en estos minutos de forzoso parón para explicar la mejora rojiblanca. Fiel a habitual estilo y elegancia, reafirmó la decisión del colegiado, Busquets Ferrer.
“No creo, nos afectó a los dos por igual. Todos queríamos jugar. La decisión fue la correcta, el árbitro dijo que tiraron mecheros y que había parado dos veces el partido, si tiraban otro tenía que pararlo”.
El Atlético de Madrid, de nuevo en el ojo del huracán tras el derbi
Después de lo visto sobre el césped del Metropolitano, el Atlético de Madrid se enfrenta a una situación muy complicada. Teniendo en cuenta que los de Diego Pablo Simeone pueden afrontar el cierre de su estadio, vuelven al punto de mira. La imagen pública de sus seguidores ha quedado manchada, y hay que defenderla.
El Atlético de Madrid se enfoca a partir de ahora en el duelo de Champions ante el Benfica, pero este asunto dará coletazos. Hay que estar pendientes de lo que pase con los colchoneros, y, sobre todo, con las decisiones que se tomen. Así, los comités disciplinarios tienen en sus manos el futuro del Metropolitano, en el punto de mira.
De este modo, habrá que estar muy pendientes en los próximos días de las sanciones del Atlético de Madrid. Lo que ha sucedido no se debe repetir, y, desde la opinión pública, se esperan castigos ejemplares para los culpables.