Magníficas noticias las que ha recibido esta mañana Simeone tras el empate de ayer ante el Real Madrid en el Metropolitano (1-1). El equipo rojiblanco ha regresado a los entrenamientos en Majadahonda con la mirada puesta en el decisivo duelo del miércoles ante el Benfica. Sobre el césped se ha podido ver a Pablo Barrios, quien no estará en Lisboa, pero apura los últimos días de su recuperación.
El canterano colchonero sufrió una lesión muscular en la concentración con la selección española Sub-21, teniendo, aproximadamente, un mes de baja. Hasta el momento, el Atlético de Madrid ha podido suplir muy bien su baja y se mantiene invicto este curso. Todo apunta a que su regreso podría producirse el domingo ante la Real Sociedad, justo antes del próximo parón de octubre.
Pablo Barrios apura su recuperación
Durante las primeras jornadas del campeonato liguero, uno de los jugadores que más elogios recibió fue el centrocampista madrileño. Pablo Barrios había logrado dar un paso adelante en la zona medular, ganándose muchos minutos sobre el césped. De hecho, en el primer partido en el que Koke fue suplente esta campaña, fue reemplazado por el joven centrocampista.
De hecho, cuando se anunció que sufría una lesión muscular, muchos aficionados pensaron que era una baja más que sensible para el equipo. Estaba siendo uno de los titulares habituales con Simeone y parecía a haber cogido galones como si fuese un veterano de la plantilla colchonera. Ahora, tras varias semanas de baja, ya ha podido pisar el césped de Majadahonda y prepara su regreso oficial.
Por lo pronto, no estará disponible para el choque de este miércoles ante el Benfica, pero podría estar listo para el fin de semana. Justo antes del próximo parón de selecciones, el Atlético de Madrid visita San Sebastián para medirse la Real Sociedad. Era el partido marcado en rojo en el calendario para el posible regreso de Pablo Barrios, quien aprovechará los compromisos de selecciones para volver a coger ritmo competitivo.
Koke descansa para Lisboa
Uno de las grandes sorpresas de ayer ante el Real Madrid fue la suplencia del capitán colchonero, quien apuntaba la titularidad. Exceptuando un choque, Koke había sido titular en todos los partidos que había disputado el Atlético de Madrid este curso. Sin embargo, en un calendario tan cargado de compromisos, era evidente que necesitaría descansar en alguno de los encuentros.
Simeone le dio salida en la segunda mitad, buscando darle más consistencia a la sala de máquinas cuando los rojiblancos buscaban el gol. Evidentemente, apunta a regresar a la titularidad ante el Benfica en un partido que no será nada sencillo para el conjunto colchonero. Hay que recordar que el equipo portugués cuenta con un día más de descanso tras golear como local el pasado sábado al Gil Vicente.