La primera entrega del derbi madrileño de la 24/25 estuvo tan cargada de tensión y polémica como se esperaba del choque en un principio. Atlético de Madrid y Real Madrid se vieron las caras en un encuentro que tuvo un claro protagonista: Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid fue objetivo de los lanzamientos de un sector de la afición colchonera en el Fondo Sur, a quienes ya se trata de identificar.
Courtois exageró la celebración del tanto que abría el marcador para los blancos, riéndose delante de la Grada de Animación del conjunto colchonero. Dicha provocación no fue bien recibida por varios aficionados, los cuales arrojaron mecheros, bolsas y demás objetos al guardameta belga. Tras la conclusión del encuentro, el cual llegó a pausarse, Koke reflexionó ante el micrófono acerca de la polémica del derbi.
Las palabras de Koke sobre el percance con Courtois
El capitán colchonero atendió a los medios nada más finalizar el partido, afirmando estar "contento" por cómo llegó el empate. Koke entró al inicio de la segunda mitad y le dio otra cara al equipo en cuanto al juego y la altura de las presiones en campo rival. El vallecano cuajó una segunda mitad de bandera en un partido en el que sorprendió bastante su suplencia, pero en el que aprovechó sus minutos.
Más allá del análisis del encuentro, el capitán del Atlético de Madrid se detuvo en la situación controversial vivida con Courtois. Koke fue tajante sobre dicha polémica, afirmando que "los jugadores tienen que ser más inteligentes, había mucha tensión". El madrileño alegó que Courtois, al igual que todos los presentes en el verde, "es un profesional y ha de saber donde está, ser inteligente".
Palabras para la afición
Koke condenó los lanzamientos, pero se opuso rotundamente a ese topicazo que suele haber de meter a todos en un mismo saco. El estandarte colchonero afirmó que "no podemos dejar que unos pocos hagan daño a todos nuestros aficionados", incitando a localizar a los culpables. A sabiendas de que el club ya está tomando cartas en el asunto, el futbolista vallecano se mostró sereno en la entrevista y desgranó muy bien la situación.
Alto voltaje
Y es que lo ayer presenciado fue, sin duda, unos de los derbis más candentes de los últimos tiempos por el contexto y lo vivido dentro del campo. El partido ya se había calentado en los días previos por aquel polémico movimiento de las mascarillas en el estadio, algo que quedó en una simple idea por redes sociales. Tras suspenderse el encuentro por ese lanzamiento de objetos, el derbi de anoche se convirtió en un encuentro que ya trasciende a los anales de la historia de unos y otros.