En el Atlético de Madrid pueden terminar arrepintiéndose de una de las ventas que realizó en el último mercado de verano. Muchos aficionados rojiblancos tenían ganas de ver a Samu Omorodion vistiendo la camiseta colchonera. Sin embargo, parecía que el delantero español nunca había entrado en los planes de Simeone y siempre contaba con numerosas ofertas.
Públicamente, el jugador siempre había manifestado su intención de tener una oportunidad en el Metropolitano, descartando cualquier salida. Aún así, como ya sabe todo el mundo, terminaría siendo traspasado al Oporto por 15 millones de euros y el 50% de sus derechos. Ayer, volvió a haber puerta con el equipo portugués y ya suma cinco goles en los cinco partidos que ha disputado.
Samu Omorodion se muestra implacable
Es algo habitual menospreciar el nivel del fútbol portugués, donde han triunfado muchos futbolistas que luego no han tenido ese nivel en el resto de ligas de Europa. De hecho, la llegada de Samu Omorodion al Oporto fue toda una sorpresa para los hinchas, pues su destino parecía estar en la Premier League. El Chelsea estuvo pujando fuerte por el español, llegando a ofrecer más de 40 millones de euros al Atlético de Madrid.
Como era de esperar, el ex del Granada ha caído de pie en Portugal, siendo una de las grandes revelaciones en este inicio de campaña. Este fin de semana volvió a ver puerta y ya suma cinco goles en los cinco partidos que ha disputado con el Oporto. De hecho, tiene muchas posibilidades de ser convocado por Luis de la Fuente para debutar con la selección española absoluta en octubre.
Su último gol sirvió para abrir el marcador ante el Arouca, aunque en ese momento los rivales ya estaban con un jugador menos. Su valor de mercado va a seguir creciendo y todo apunta que el próximo verano tendrá numerosas ofertas sobre la mesa. En el Atlético de Madrid son conscientes de que se llevarán el 50% de todo lo que ingrese el Oporto, una cifra que podría llegar a ser alta.
Problemas en la delantera
Muchos se acuerdan de Samu Omorodion, pues el equipo rojiblanco está teniendo algunos problemas para materializar sus ocasiones de golf. Alexander Sorloth está lejos de ese gran nivel que mostró en el Villarreal, aunque cuenta con toda la confianza de Simeone. Por su parte, Julián Alvarez ya suma dos dianas, la última de ellas clave para lograr los puntos ante el Celta de Vigo.
Antoine Griezmann es quien más regular se está mostrando en ese aspecto, habiendo participado en la creación de siete tantos en nueve partidos. Sin embargo, el técnico argentino todavía no ha encontrado esa referencia en ataque que si tenía el pasado curso con Álvaro Morata. Cierto es que podría haber sido Samu Omorodion, pero la realidad es que el español ya no está y no apunta a regresar al Metropolitano.