Hay que reconocer que el Atlético de Madrid parece no haber acertado con su decisión de ceder a una de las grandes promesas de España. En su objetivo de inscribir a todos los fichajes, la dirección deportiva se vio obligada a vender a Samu Omorodion al Oporto. Sin embargo, a pesar de las grandes ofertas que habían llegado desde Inglaterra, el acuerdo fue más que sorprendente.
Los rojiblancos ingresaron 15 millones por el 50% de los derechos del delantero, quien ya está mostrando su olfato goleador en Portugal. Su nivel está siendo tan bueno que estaría en el punto de mirar de cumplir uno de sus mayores sueños en octubre. Por ahora, ya suma cuatro goles entre todas las competiciones, siendo uno de los favoritos de la afición de Oporto.
Samu Omorodion, vigilado por Luis de la Fuente
Una de las grandes sorpresas del verano fue la venta de Samu Omorodion al fútbol portugués, a pesar del deseo de los hinchas por verle en el Metropolitano. El español fue una de las grandes revelaciones de la última temporada vistiendo las camisetas de Granada y del Deportivo Alavés. Sin embargo, muchas voces pensaban que todavía estaba lejos del nivel de un gran club como es el rojiblanco.
Perdió mucho peso en la selección española Sub-21 durante los Juegos Olímpicos, momento en el que parecía cerrado por el Chelsea. Sin embargo, el conjunto londinense echó atrás ese acuerdo y obligó al Atlético de Madrid a tener que buscarle un nuevo destino. Ahora, ya ha asentado en el Oporto, Samu Omorodion es una de las grandes figuras del fútbol portugués, alcanzando los cuatro goles.
Su rendimiento está siendo tan bueno que Luis de la Fuente estaría pensando en convocarle de cara al próximo parón del mes de octubre. Joselu, uno de los habituales en las últimas listas, se ha marchado del fútbol europeo y es un serio candidato a perder su plaza. De esta manera, el delantero del Oporto es uno de los favoritos para reemplazarle y empezar a coger experiencia en la selección absoluta.
Gil Marín espera una gran venta
La buena noticia para el Atlético de Madrid es que recibirá el 50% de una futura venta de Samu Omorodion, cuyo valor de mercado no para de subir. El Oporto es un club que se caracteriza por lograr ventas a cambio de una gran cantidad de dinero, algo que esperan los rojiblancos. Teniendo en cuenta su nivel, no sería descabellado pensar que en el 2025 haya varios equipos de Europa interesados en su traspaso.
En caso de lograrlo, las arcas colchoneros ingresarán un buen pellizco que le servirá para poder seguir mejorando la plantilla. La aventura de Samu Omorodion en el Metropolitano acabó sin haber empezado, a pesar de su deseo de haber tenido una oportunidad. Ahora, lo único que se puede esperar es que deje la mayor cantidad de dinero posible de cara al próximo verano.