Como sucede en cualquier mercado de fichajes, siempre hay movimientos de última hora que son totalmente inesperados, especialmente para los hinchas. Uno de los que más sorpresa generó en el Atlético de Madrid fue el de Samu Omorodion, más por el destino que por su marcha. El delantero español estuvo cerca de fichar por el Chelsea, pero el conjunto londinense terminaría echando abajo el trato.
La realidad es que el equipo rojiblanco buscaba una salida del ex del Granada, en gran parte, para poder inscribir a los nuevos refuerzos. Finalmente el destino del español fue el Oporto, donde ya ha podido debutar como goleador en último choque ante el Farense. Samu Omorodion se ha llevado muchos elogios en Portugal y ha querido mandar un mensaje a sus nuevos aficionados a través de X.
Samu Omorodion impacta en Oporto
Muy pocos, por no decir nadie, esperaban la venta del medallista olímpico al club portugués a cambio de 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. Durante todo el verano, fue el Chelsea el que más insistió en llevarse al delantero, ofreciendo más de 40 millones de euros. Sin embargo, cuando Samu Omorodion estaba listo para firmar su nuevo contrato, todo el acuerdo fue echado abajo desde Londres.
El pasado fin de semana, el español saltó desde el banquillo ante el Farense, marcando su primer gol en Portugal y dando la victoria a su nuevo equipo. El partido terminaría 2-1 y todos los halagos recaerían sobre el delantero de Melilla, quien mostró todas sus cualidades físicas. “Una tarde muy especial para mí debutando en Do Dragão”, escribió el futbolista en sus redes sociales.
Samu Omorodion habló de debutar “de la mejor manera” y lanzó una advertencia que suena a querer quedarse el próximo curso en Oporto. “Vamos a por más”, terminaba leyendo en el mensaje del español, todo ello junto a varias imágenes del partido ante el Farense. Ahora, la realidad es que lo mejor para el Atlético de Madrid es que logre mostrar un gran rendimiento para aumentar su valor.
Una venta al 50%
Teniendo en cuenta el acuerdo entre ambos clubes, lo cierto es que el equipo rojiblanco espera que Samu Omorodion muestre su mejor versión. En caso de una gran venta, el conjunto colchonero solamente recibirá la mitad del dinero, pues el otro 50% ya pertenece al Oporto. Muchos aficionados critican este acuerdo, pues en la Premier League llegaron a revelarse ofertas que alcanzaban los 40 millones, más allá del Chelsea.
Lo que parece claro es que el internacional español no tiene pinta de llegar a debutar con la camiseta del Atlético de Madrid. Simeone nunca terminó de darle la oportunidad, aunque pudo tener varios entrenamientos con el jugador este verano. De cara al próximo año, en el Metropolitano esperan recibir un buen pellizco que les permita seguir mejorando la plantilla.