Varios asuntos deben sobrevolar en este momento por la cabeza de Diego Pablo Simeone. Eso, sí, posiblemente el encuentro del Villarreal ocupe actualmente el primer puesto de sus preocupaciones. Su tradicional "partido a partido" lleva siendo una filosofía de vida desde hace muchos años, tanto para él, como para los jugadores y toda la afición del Atlético de Madrid.
Por ello no es de extrañar que, a pesar de que aún quedan varios asuntos del mercado de fichajes por cerrar, el técnico argentino tan solo esté pensado en LaLiga. Y es que el debut del Atlético de Madrid en la competición nacional está a la vuelta de la esquina, más concretamente el próximo lunes a las 21:30h. Será el partido que cierre la primera jornada, una vez que todo los clubes anteriores, incluyendo Real Madrid (Mallorca) y Barcelona (Valencia), ya hayan jugado sus respectos encuentros.
Por ello, dentro de muy poco, el Cholo Simeone tendrá que hacer pública la lista de convocados que viajarán a Villarreal. Será un comunicado muy importante, pues será ahí donde realmente se podría ver qué jugadores son con los que realmente cuenta el argentino para la próxima temporada 24/25. En ese sentido, uno de los grandes nombres que no tiene asegurada su continuidad en el Atlético de Madrid es Samu Omorodion.
Inquietud con Samu
Hace una semana todo parecía indicar que el delantero melillense iba a ser nuevo futbolista del Chelsea. Todo estaba casi cerrado en una operación a tres bandas donde Conor Gallagher y Julián Alvarez eran las otras piezas del puzzle. Sin embargo, unos problemas a última hora con el jugador y su entorno hicieron que los "blues" echarán el acuerdo por la borda.
Una situación completamente inesperada en el Atlético de Madrid y que a día de hoy siguen solucionando. Sin embargo, parece que Samu Omorodion no volverá a ser el jugador más deseado por el Chelsea, quienes estaban dispuestos a pagar alrededor de 40M€. Una operación que, tras abonar la cláusula de rescisión de 6M€ la temporada pasada al Granada CF, hacía de la venta del delantero una negociación histórica en beneficios.
Tras las rupturas con el Chelsea, Samu Omorodion regresó a España tras proclamarse campeón olímpico con la Selección Española. Se puso a las órdenes e Diego Pablo Simeone y, a día de hoy, es uno más en los entrenamientos con el resto de sus compañeros del Atlético. Al igual que Pablo Barrios y algunos internacionales, su incorporación fue de las más tardías, lo que hace que, junto a su futuro incierto, no tenga asegurada su presencia en Villarreal.
Además, las llegadas de Alenxader Sorloth y Julián Alvarez, junto a la presencia de AntoineGriezmann y Ángel Correa, hacen que Samu Omorodion no tenga hueco en la plantilla de Simeone. Es por ello que el club actualmente está trabajando para encontrarle un nuevo destino antes de que el mercado de traspasos cierre. Así las cosas, habrá que esperar unos días para conocer la lista definitiva del técnico argentino y saber si Samu Omorodion estará en el estreno liguero del Atlético de Madrid.