Si bien el mercado del Atlético de Madrid está siendo exitoso y muy agitado, aún hay cosas que pueden cambiar. La llegada de Le Normand, Sorloth y Julián Alvarez han llenado de ilusión a una afición que, a pesar del salto de calidad del equipo, sabe que debe haber más refuerzos. Y más aún tras los problemas que han surgido con Samu Omorodion y el Chelsea, que complicaron con creces la llegada de Conor Gallagher al conjunto de Simeone.
Ante esta situación, Gil Marín y compañía, mientras intentan encontrar una solución con el Chelsea para que el centrocampista inglés pueda vestir de rojiblanco, tantearon otro perfiles interesantes. Ahí apareció el de N'Golo Kanté, un futbolista que ya sonó hace un tiempo por nuestro compañero, Juan José Arrien Roldos, y que fue confirmo hace pocos días por Relevo. El francés fue de lo poco destacado de su país durante la Eurocopa, realizando grandes noches que recordaron al mejor Kanté de su época en el conjunto "blue".
Demostró que, a pesar de jugar en Arabia Saudí y de sus 33 años de edad, aún tenía mucho fútbol en sus piernas. Es por ello que varias personas se preguntaron si el regreso de N'Golo Kanté a Europa no sería posible. De esta manera, parece que el Atlético de Madrid había tanteado al compatriota de Antoine Griezmann, pero se han topado con un escollo que podría acabar con las posiblidades de ficharlo.
Un salario desorbitado
Si hay un inconveniente que complica a gran escala la salida de los futbolistas que actualmente disputan la Saudí Pro League es su salario. Arabia Saudí, con el objetivo de conformar una de las mejores ligas del mundo, prepararon concretos desorbitados para los jugadores que dicidieran jugar en su liga de fútbol. Así fue como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema Ryhad Marhez, Roberto Firmino y compañía volaron hacia tierras árabes, conocedores de que iban a recibir grandes cantidades de dinero.
Algo que, evidentemente pasó con N'Golo Kanté, quien ganaría alrededor de 25 millones de euros al año según Capology. Una cifra que muy pocos clubes de todo el mundo de podría permitir actualmente, y el Atlético de Madrid no es uno de ellos. Esto signficaría que si N'Golo Kanté quiere salir de Arabia Saudí, debería realizar un grandísimo esfuerzo para dejar de cobrar los 25M€ de su actual contrato por competir nuevamente en Europa.
Sin embargo, no solo su salario podría ser el gran problema de los rojiblancos, sino también la postura del Al-Ittihad. Y es que, según Fabrizio Romano, el club árabe ha calficiado a N'Golo Kanté como un jugador completamente intransferible, rechazando cualquier tanteo de West Ham, Barcelona o Atlético de Madrid. Estos tres equipos serían, a priori, los principales interesados en los servicios del campeón del mundo, pero "los tigres" habrían cerrado la puerta con llave y seguros incluidos a N'Golo Kanté.
Conor Gallagher sigue siendo la principal opción
De esta manera, parece que Conor Gallagher sigue siendo el hombre más deseado por Diego Pablo Simeone. Sin embargo, antes deberán solucionar los problemas surgidos con Samu Omorodion, y esperar a que consigan llegar a un acuerdo por Joao Félix. El portugués apareció sobre la mesa como una opción de Jorge Mendes para desatascar una de las grandes negociaciones del mercado.
Es por ello que habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona todo el asunto de Gallagher, uno de los grandes culebrones del verano. Lo que parece claro es que el CholoSimeone sabe qué jugador y quiere y le pedirá expresamente al club que lleguen a un acuerdo con los de Stamford Bridge.