Un hombre con barba y cabello oscuro, vestido de negro, está frente al escudo del Atlético de Madrid.

Golpe al Atlético de Madrid: su gran error ya marca y retrata a Gil Marín y a Simeone

El conjunto colchonero tuvo que vender a uno de los delanteros más prometedores durante el mercado de verano

Una de las sorpresas del último mercado de fichajes tuvo que ver con la salida de Samu Omorodion del Atlético de Madrid rumbo al Oporto. El delantero español fue uno de los claros protagonistas en el equipo rojiblanco, estando muy cerca de haber terminado recalando en el Chelsea. A finales de agosto, se hizo oficial traspaso al equipo portugués a cambio de 15 millones de euros y el 50% de una futura venta.

Ayer, Samu Omorodion anotó su primer tanto con su nuevo club, siendo decisivo para lograr la victoria por 2-1 ante el Farense. Obviamente, muchos aficionados tenían altas expectativas con el delantero tras ver su rendimiento en el Deportivo Alavés. Sin embargo, parecía que el plan del Atlético de Madrid era claro con el ex del Granada, pues siempre se buscó una salida.

Samu Omorodion ya golea en Portugal

Uno de los puntos que claramente necesitaba mejorar el jugador era la puntería, generando numerosas ocasiones, pero marcando pocos tantos. Tuvo un papel secundario durante los Juegos Olímpicos de París, siendo suplente habitual, aunque lograría marcar un gol. En su regreso a España  parecía que podría tener la oportunidad de demostrar a Simeone  que merecía su confianza con el primer equipo.

Jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid.
Samu Omorodion no pudo debutar con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues antes de finalizar la cita olímpica ya se llegó a un acuerdo con el Chelsea por más de 40 millones de euros. Aquella operación terminó cayéndose, pero las intenciones del equipo rojiblanco parecía muy claras y era buscar la venta del delantero. Tras estar vinculado con numerosos equipos de Europa, fue el Oporto el que se terminaría llevando su incorporación a cambio de 15 millones de euros.

Tras disputar dos partidos, Samu Omorodion logró marcar anoche su primer gol con el equipo portugués en la victoria por la mínima ante el Faranse. Obviamente, ese tanto fue muy comentado por los aficionados colchoneros, quienes siguen pensando que merecía haberse quedado en la plantilla. Ahora, lo mejor que le podría pasar al Atlético de Madrid es que muestre un gran rendimiento y pueda salir de Portugal  a cambio de una gran cantidad de dinero.

Demasiadas piezas en la delantera

Esta temporada, Simeone tiene a su disposición a varios atacantes, aunque su plan sigue siendo apostar por dos delanteros de manera habitual. A los fichajes de Julián Alvarez y Alexander Sorloth hay que unir la confianza que existe en Giuliano Simeone y la continuidad de Ángel Correa y Antoine Griezmann. La competencia es demasiado alta, incluso para un Samu Omorodion que estuvo muchos meses reclamando una oportunidad como colchonero.

Entre todas las buenas noticias hay que destacar el esperado estreno goleador del delantero argentino y la buena racha que atraviesa Antoine Griezmann, quien ya suma dos tantos. Ángel Correa también fue decisivo en la última jornada ante el Athletic Club y Giuliano Simeone ya ha participado en dos duelos. Por su parte, Alexander Sorloth anotó su primera diana en la primera jornada y espera terminar de afinar su puntería en los próximos partidos.