El Rayo Vallecano visita esta noche el Metropolitano con la esperanza de poder sumar algún punto y seguir peleando por entrar a competición europea. Por su parte, el Atlético de Madrid ya tiene muy poco en juego tras caer derrotado en Las Palmas y busca certificar su clasificación para la Champions League. El conjunto de Vallecas ha puesto las cosas difíciles a los colchoneros en los últimos dos compromisos que han disputado, logrando empatar en el duelo de ida (1-1).
Los rojiblancos, además, ya empiezan a trabajar en los movimientos que realizarán en el mercado de fichajes para poder reforzar su plantilla. El objetivo es acercarse a sus principales rivales en España y en Europa, teniendo a un viejo deseo en el cuadro dirigido por Iñigo Pérez. Todo apunta a que dicho jugador será uno de los culebrones en LaLiga, pues tiene a sus espaldas a varios equipos interesados.
Problemas para Nahuel Molina
El lateral argentino es uno de los jugadores que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que existían esta temporada. Ha sido ampliamente superado por Marcos Llorente, el elegido por Simeone para ocupar el puesto de lateral diestro en la mayoría de encuentros. Fue capaz de remontar aprovechando la lesión del español, aunque un problema físico con su selección volvería a llevarle al banquillo.

Su continuidad no está nada clara y en el Atlético de Madrid ya le habrían puesto un precio de salida de 30 millones de euros, una cifra considerable. Obviamente, hace tiempo que se rastrean posibles alternativas para reemplazar al campeón del mundo en caso de que encuentre un nuevo destino. Precisamente, una de las opciones milita en el Rayo Vallecano y es Ratiu, futbolista que apunta a dar un salto a su carrera.
Fuerte competencia en Europa
El internacional rumano protagonizó una gran Eurocopa con su país, llamando la atención de equipos como la Roma o el Tottenham. Sin embargo, ninguno puso sobre la mesa los 10 millones que solicitaba el Rayo Vallecano para dejar salir a su jugador. Está protagonizando un gran curso, por lo que solamente se marchará en caso de que paguen los 25 millones de su cláusula de restricción.
El Villarreal también está interesado y aún cuenta con el 50% de sus derechos, pudiendo cerrar su fichaje por un precio más asequible que el resto de interesados. Además del Atlético de Madrid, también se ha ligado a Ratiu con el Arsenal y el Bayer Leverkusen, conjuntos muy importantes del continente. Ya dejó buenas sensaciones en Simeone en el duelo de ida y podría corroborar que está preparado para competir con la elástica colchonera.