En el Atlético de Madrid han dado un giro importante a su política de fichajes, adquiriendo una mayor importancia el mercado nacional. Es un escenario que se había olvidado durante las últimas temporadas, poniendo el ojo en el extranjero y olvidándose de LaLiga. Esa planificación comenzó a cambiar el pasado verano cuando el conjunto colchonero se interesó en grandes jugadores del campeonato español.
Esa hoja de ruta se quiere mantener de cara al próximo mercado veraniego y en el Metropolitano sigue en la pista de varias jóvenes promesas. Una de las posiciones que más problemas ha dado a Simeone durante esta campaña ha sido el lateral zurdo, donde ha tenido que rotar constantemente. No he encontrado a un titular fijo para ese puesto, por lo que los rojiblancos buscarán hacerse con un refuerzo que ocupe ese sector.
Robo al Real Madrid
En los últimos años, la relación entre los dos clubes más importantes de la capital ha ido teniendo diferentes fracturas por multitud de motivos. Sin embargo, siguen contando con intereses cruzados en materia de fichajes, pudiendo vivir un nuevo culebrón este mismo año. Hace tiempo que el Atlético de Madrid vigila a Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Girona y canterano del conjunto madridista.

Tiene contrato hasta el 2027, pero en el Santiago Bernabéu cuentan con una opción de recompra que se situaría en los 9 millones de euros. Las últimas informaciones señalan que el Real Madrid no tiene ninguna intención de recuperar a su jugador, algo que podría cambiar por culpa del interés de los colchoneros. A favor de los rojiblancos está el hecho de que sus vecinos tienen el 50% de sus derechos, ingresando la mitad de lo que puedan pagar por el joven lateral.
El favorito para la defensa
Durante los últimos meses han ido sonando diferentes nombres como Álvaro Carreras o Milos Kerkez, futbolistas jóvenes, pero con un precio muy elevado. Además, el Girona se ha metido de lleno en la pelea por el descenso y podría perder la categoría en las últimas jornadas si no empieza a lograr más triunfos. La historia se vuelve aún más interesante, pues catalanes y colchoneros se verán las caras en la última jornada en Montilivi.
En caso de descender, es evidente que el Atlético de Madrid tendría una oportunidad de oro para hacerse con Miguel Gutiérrez a un precio asequible. Es indispensable para Simeone volver a tener una defensa de garantías, un objetivo que había logrado cumplir en los primeros meses de competición. Esa solvencia se ha volatilizado en los últimos meses, haciendo que la portería de Jan Oblak sea más vulnerable ante los rivales.
Dos centrales para verano
Por otro lado, el Atlético de Madrid ya está manos a la obra para hacerse con dos defensores para el centro de la zaga. El favorito es el Cuti Romero, quien ha dejado claro que su deseo es aterrizar en LaLiga tras salir del Tottenham. También ha vuelto a escena David Hancko, pues su fichaje por la Juventus de Turín no se ha cerrado y en el Feyenoord son conscientes de que no podrán retenerle.