Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín tras un nuevo fichaje

El central de 11 millones que tiene Gil Marín en su agenda: procedente de Italia

El club rojiblanco ha añadido a su agenda un nuevo central de cara a la temporada que viene

El Atlético de Madrid necesita grandes cambios en defensa. Los de Simeone han perdido lo que siempre ha sido la seña de identidad del técnico argentino, construir al juego a través de una defensa inexpugnable. Este año, precisamente, la asignatura pendiente del equipo es la línea defensiva.

Por ello, se esperan varias salidas y por tanto, varios fichajes. El objetivo es el de traer gente joven, que pueda aportar frescura a la plantilla, pero también se necesita contundencia. Mirando los números, esta temporada el equipo va camino de ser el más goleado desde la llegada de Simeone al club rojiblanco.

Esta semana hemos podido conocer que el técnico argentino y la dirección deportiva está siguiendo de cerca a un jugador latinoamericano.

Fichaje de altura

Necesita gente contundente en defensa Simeone para poder volver a recuperar la solidez defensiva. Jugadores que sean capaces de por defender tanto en situaciones de repliegue como en estático en tu propia área. Esto ha llevado a la dirección deportiva a fijarse en el central colombiano, Jhon Lucumí. 

El central de 25 años y 1.87 destaca por su juego aéreo y su solidez defensiva en la marca. Se ha consolidado como titular indiscutible, tanto en la Selección Colombiana, como en el Bolonia de la Serie A. Desde Colombia e Italia apuntan que el Atleti estaría muy interesado en él de cara a la temporada que viene. 

Su valor de mercado es de 11 millones de euros, pero su fichaje sería algo más caro. Esto se debe a que el Bolinia desembolsó nueve millones de euros por él hace dos temporadas. Termina contrato en 2026, así que los italianos no están obligados a venderle este verano.

La salida de Hermoso acelera todo

Ante la más que esperada salida de Mario Hermoso, la directiva ha tenido que ponerse manos a la obra para poder reforzar el eje de la defensa. Con su marcha, el club rojiblanco pierde, junto a Giménez, al único central que tiene que no supera la treintena.

Se espera que Simeone pueda volver a la defensa de cuatro, con la salida de Hermoso, por lo que Lucumí encajaría como anillo al dedo. No es la única opción que se baraja, pero su perfil gusta mucho al cuerpo técnico, por sus caracterísitcas.