Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Axel Witsel en el banquillo del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo no lo duda: quiere repetir lo de Axel Witsel con un fichaje mejor

El Atlético de Madrid necesita reforzar su centro del campo y Cerezo tiene a un jugador holandés en la mira

El Atlético de Madrid debe reforzar el centro del campo si quiere optar a estar entre los mejores equipos de Europa y la directiva lo sabe. Simeone pidió durante el anterior verano la incorporación de un mediocentro de contención, sonaron varios nombres, pero nadie vino. 

Actualmente, el equipo rojiblanco cuenta con cuatro jugadores para ocupar los tres puestos del centro del campo. Las bajas de larga duración de Lemar y Barrios han dejado mermado el equipo entrenado por Simeone. Teniendo en cuenta de que ningún jugador es un pivote defensivo puro, la directiva deberá moverse para fichar a uno de garantías.

Un perfil Witsel para reforzar la plantilla

Simeone necesita un futbolista que pueda darle descanso a Koke. Al capitán se le nota desgastado físicamente en los últimos partido, pero su importancia en el equipo hace que Simeone no se pueda permitir dejarlo en el banquillo.

Una de las mejores operaciones realizadas por el club es la de Axel Witsel. El jugador belga llegó al Atlético de Madrid a coste cero y como un futbolista ya contrastado. Pero esto no fue lo mejor del fichaje, la mayor ventaja ha sido su polivalencia. 

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Witsel en su presentación | Europa Press

El internacional con Bélgica llegaba con el cartel de pivote defensivo, pero la realidad es que su desempeño en otra posición está siendo sobresaliente. En el esquema de tres centrales, Simeone ha encontrado en Witsel un perfil necesario en la defensa. 

Futbolista seguro con el balón, con gran rigor táctico y poderoso en el juego aéreo. Por ello, la directiva quiere encontrar a un perfil similar al de Witsel.

La Eredivise en el punto de mira

Según informa Marca, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en el centrocampista del Feyenoord, Mats Wieffer. El jugador holandés dejó impresionada a la directiva colchonera y barajan su nombre como posible fichaje. 

A sus 24 años se ha consolidado como pieza fundamental en el actual campeón de Países Bajos, valiéndole para ir convocado con la selección absoluta. 

Esta temporada suma cuatro contribuciones de gol y su versatilidad lo proyecta como uno de los mejores pivotes del futuro. Además, también puede jugar como central, punto positivo para el esquema de Simeone

Si finalmente se da la posibilidad de ficharlo, será en verano pues su club no dejará que salga en enero.