Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el empate en Vallecas con rostro serio. El conjunto rojiblanco se dejó dos puntos en un partido en el que podían haber sido las cosas peores. Sin embargo, una buena segunda parte del equipo salvó los muebles, más o menos.
Con respecto al partido, el Cholo lo resumía de la siguiente manera: "En el primer tiempo tuvimos más situaciones de gol que el juego que generamos y ellos te marcan. En el segundo, no tenemos tantas situaciones de gol y marcamos. Podríamos habernos llevado el partido."
¿Falta de gol en el equipo?
La falta de contundencia es un fantasma de temporadas pasadas que ha sobrevolado en partidos como el del Espanyol o este último, pero el Cholo Simeone responde contundentemente. "Lo que me preocuparía es que no hubiera situaciones de gol, pero no es el caso. Los goles llegarán, pero para ello hay que seguir trabajando para seguir teniendo las ocasiones".
"Los cambios entraron bien, Griezmann le dio personalidad al equipo y Ángel también lo hizo de nuevo muy bien. Cuando hicimos el cambio de Julián a la izquierda, me gustó y nos da otra variante más al equipo". En referencia al cambio de Julián al carril, Simeone aclaró en los micrófonos de Movistar que no jugó en dicha posición sino en la línea de 4 medios, pegado a banda.
"Partido a partido"
Con este empate, ya son seis puntos los que ha dejado escapar el Atlético de Madrid en seis jornadas. Traducido a puntos, se distancia de Barça y Madrid en seis y cuatro puntos, respectivamente y ante la pregunta de un periodista: "partido a partido".
La fórmula del éxito rojiblanco no cambia y el técnico rojiblanco sabe que aún queda mucha tela por cortar. No duda un segundo en que el único camino es pensar ya en Balaídos e intentar no repetir la primera parte de Vallecas, tal y como explicó Koke en el post-partido.