Dura derrota del Atlético de Madrid en su visita al Rayo Vallecano, teniendo muchos problemas para encontrar su mejor nivel sobre el césped. El equipo rival se adelantó tras un tanto de Isi Palazón y una revisión desde el VAR, pues se había anulado previamente por un inexistente fuera de juego. El conjunto colchonero sufrió mucho en el aspecto físico, algo normal tras el choque del pasado jueves ante el Leipzig.
El mejor, una vez más, fue Conor Gallagher, quien sigue demostrando que está listo para ser un titular habitual en los planes de Simeone. Protagonizó varias acciones defensivas y, además, marcó su segundo gol de la temporada tras un gran disparo desde fuera del área. Ahora mismo, no se entiende la zona medular del Atlético de Madrid sin la presencia del centrocampista inglés, quien muestra un poderío físico inigualable en la plantilla rojiblanca.
El MVP
Muchos aficionados del Atlético de Madrid no le conocían, pero el nivel que está mostrando Conor Gallagher está por encima de las expectativas. El inglés regresaba a la titularidad en Vallecas tras iniciar como suplente ante el Leipzig, demostrando que puede ser una pieza más que importante. El ex del Chelsea empató el encuentro en la segunda mitad tras un gran disparo desde la frontal del área defendida por Batalla.
Fue un muro durante la segunda mitad, robando numerosos balones en la sala de máquinas y cortando todos los contragolpes del Rayo Vallecano. Contó con alguna acción cerca de la portería rival, pero no tuvo la misma brillantez que en su gol, teniendo problemas para conectar en ataque. Sería nombrado como el MVP del encuentro, aunque la sensación era de amargura por no lograr la victoria.
La sorpresa
Ya es normal que el Atlético de Madrid mejore a partir de la salida de Ángel Correa, quien revolucionó el ataque rojiblanco tras el descanso. Se colocó en la banda derecha, ayudando a Nahuel Molina en defensa y siempre tuvo buenos movimientos cuando le tocaba pisar el área contraria. No encontró el camino del gol, pero dio otro aire a la zona ofensiva, dando más libertad a Julián Alvarez y siendo un peligro constante.
Necesita mejorar
Era algo esperable tras ser uno de los mejores el pasado curso, pero es evidente que las carencias de Axel Witsel siguen igual que en su primer año. El futbolista belga tuvo la oportunidad de salir como titular aprovechando las rotaciones de Simeone, aunque mostró algunas dificultades. Cierto es que mejoró en la segunda mitad cuando el técnico argentino cambió el esquema y apostó por una línea de cuatro en la zaga.
El partido de Simeone
Como estaba previsto, el equipo titular iba a sufrir varios cambios con respecto al choque ante el Leipzig, dando descanso a los más habituales. Jugadores como Axel Witsel o Nahuel Molina tuvieron una oportunidad de oro en un escenario complicado, sufriendo mucho en la segunda mitad. Los rojiblancos se marcharon al descanso por debajo en el marcador, obligando a Simeone a tener que hacer sustituciones rápidamente.
Poco tardó en llegar la reacción del Atlético de Madrid, pero no se terminó de consumar la remontada, a pesar de contar con numerosas ocasiones. Julián Alvarez probó suerte desde fuera del área y Ángel Correa tuvo la mejor dentro del área cuando el duelo ya estaba en el final. No hubo tiempo para más y los colchoneros se dejan dos puntos que podrían ser claves en la lucha por el título liguero.