Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con traje negro y barba, con el escudo del Atlético de Madrid en el fondo.

El Cholo Simeone llama a un jugador del PSG para que fiche por el Atlético de Madrid

El técnico del club rojiblanco estaría muy interesado en la incorporación del futbolista uruguayo del conjunto parisino

Si hay un equipo que tiene que moverse con mucha inteligencia en este mercado de fichajes es el Atlético de Madrid. Tras una temporada que marcará un antes y un después en el club, por los grandes mazazos que sufrió el equipo en cada torneo, es evidente que hay que cambiar cosas. La directiva lo sabe, y es por ello que llevan trabajando en la planificiación de la próxima temporada varios meses.

Entre los huecos que hay que cubrir, la defensa y la delantera se están llevando todas las noticias en las últimas semanas. Y no es para menos, pues la urgencia que necesita Simeone de cubrir esos huecos tras las salidas de varios futbolistas hacen que esas zonas del campo sean las prioridades. Sin embargo, no son las únicas posiciones que Miguel Ángel Gil, Andrea Berta, Carlos Bucero y el propio argentino tendrán que reforzar.

Y es que el centro del campo también lleva pidiendo a gritos, desde varias temporadas, una remodelación. Principalmente, la zona del "5" es la que más urge fortalecer, pues ningún futbolista de la plantilla actual ha ocupado esa posición de manera continua a lo largo de sus carreras. Es cierto que Koke y Barrios han estado alternando dicho lugar, pero las cualidades de ambos jugadores terminan muy limitadas y encasilladas si están alejados del área contraria.

Es por ello que el Atlético de Madrid ya está manos a la obra para encontrar ese perfil que pueda liberar definitivamente al capitán y a la joven promesa colchonera. Varios nombres han salido a la luz en los últimos meses, como el de Hojbjerg, Wieffer o Guido, entre muchos otros. Sin embargo, podría haber un futbolista en la agenda de Simeone que le haría mucha ilusión ver vestido de rojiblanco.

Hablamos de Manuel Ugarte, pivote uruguayo de 23 años que actualmente defiende los colores del Parist Saint-Germain. Y es que, según informó el periodista Diego Muñoz para ESPN Uruguay, Diego Pablo Simeone habría llamado al jugador para convencerle y transmitirle su deseo para jugar en el Atlético. Sin embargo, parece que la postura del club colchonero no es la de tirar la casa por la ventana por el jugador cuyo valor se encuentra actualmente en los 45 millones.

Un entendimiento muy lejano

Esa gran cifra económica es la que ha llevado al Atlético de Madrid a realizar una oferta de préstamo al club parisino. Una cesión que, como era de esperar, el PSG no aceptaría bajo ningún concepto debido a que hay otros equipos dispuestos a poner el dinero por Manuel Ugarte. Así lo confirmó el periodista anteriormente mencionado, quien declaró que el Bayern de Múnich y el Manchester United están muy interesados en el pivote de la selección uruguaya.

Manuel Ugarte conduciendo un balón con la camiseta del PSG
Manuel Ugarte se aleja del Atlético | Europa Press

De hecho, parece ser que el club inglés es el que mejor posicionado está para hacerse con los servicios de Ugarte. Así las cosas, es evidente que la pelota está en el tejado del club francés, quien dará salida a su pivote siempre y cuando venga un equipo dispuesto a pagar. Algo que, como suele ocurrir con el Atleti, dificulta mucho la operación, pues donde invertirá una mayor cantidad de dinero será en la defensa y en la delantera.