El Atlético de Madrid afronta uno de los mercados de fichajes más importantes de los últimos años, teniendo que resolver diferentes escenarios. Desde antes de terminar la pasada temporada, Simeone se reunió con la dirección deportiva para trazar la planificación deportiva del próximo verano. Evidentemente, la Eurocopa es un torneo que los clubes tienen muy presente a la hora de fijarse en potenciales incorporaciones para la próxima temporada.
Simeone sabe que es un momento crucial para el equipo rojiblanco, parecido a lo que se vivió en el año 2019 con numerosos cambios en la plantilla colchonera. Ahora, en medio de la búsqueda de jugadores que puedan dar un salto de calidad, vuelve a aparecer el nombre de Hojbjerg para reforzar el centro del campo. El futbolista danés está protagonizando una gran Eurocopa, sumando tres titularidades y siendo el timón de Dinamarca en la fase de grupos.
Hojbjerg sigue impresionando a Simeone
El nombre del jugador del Tottenham ya estuvo relacionado con el Atlético de Madrid durante gran parte del pasado verano, aunque sin final feliz. Hojbjerg parecía decidido a aterrizar en el Metropolitano y solamente faltaba el acuerdo entre ambos clubes, algo que nunca terminó de llegar. El danés tuvo que quedarse en Londres y vivió una campaña más que complicada, perdiendo la titularidad y siendo un actor secundario.
Ahora, Hojbjerg está aprovechando la Eurocopa para demostrar que le queda mucho fútbol por demostrar al máximo nivel en Europa. El mediocentro ha sido titular en los tres partidos de Dinamarca en la fase de grupos, siendo nombrado como "mejor jugador" en el empate ante Inglaterra en Fráncfort. Por ello, varios clubes comienzan a mostrar interés en su fichaje de cara a la próxima campaña, incluido del Atlético de Madrid.
Según señala Tom Allnutt, habría cuatro clubes interesados en Hojbjerg, entre los que destacan el Nápoles en Italia y el conjunto colchonero. El pasado verano, Simeone ya había dado el visto bueno a la incorporación del danés, algo que podría repetirse en las próximas semanas. Hojbjerg todavía puede dar mucho nivel en el centro del campo y es una pieza que el Atlético de Madrid lleva años buscando para poder liberar a Koke.
La posición de Koke
Desde hace algunas temporadas, el capitán rojiblanco ha asumido esa posición de mediocentro, puesto que a muchos no les terminaba de encajar. Sin embargo, el rendimiento de Koke ha sido excepcional estos años, siendo el eje del Atlético de Madrid y jugador indiscutible. Aún así, Simeone lleva tiempo necesitando un futbolista más físico, que pueda abarcar más terreno de juego en partidos de alta exigencia.
Ederson, el tapado de Gil Marín
Otro de los jugadores que lleva varias semanas sonando es el brasileño, actual campeón de la Europa League con el Atalanta de Bérgamo. Ederson dejó muy buenas impresiones en la final ante un Bayer Leverkusen que se mantenía invicto hasta ese momento, apareciendo en todos sitios. Tras aquello, su nombre ya empezó a vincularse con el Atlético de Madrid, aunque ese interés parece mantenerse en estos momentos.
Según ha señalado MARCA, la intención de Gil Marín es esperar para que el precio por el futbolista baje, pues el Atalanta está solicitando 60 millones de euros. Dicha cifra es inalcanzable para el Atlético de Madrid, aunque la falta de minutos de Ederson en la Copa América podría ser una ayuda. El brasileño no jugó el debut ante Costa Rica y tiene a varios compañeros por delante, algo que sería decisivo.