Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Rodrigo de Paul y Álvaro Morata celebrando un gol

Cinco jugadores que se pueden ir del Atleti al acabar la temporada

Empieza el curso, pero el Atlético de Madrid debe hacer ya los deberes

El Atlético de Madrid vuelve a jugar un partido tres semanas después este sábado. Lo hará en Mestalla, campo siempre complicado, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde. Será la quinta jornada de liga, aunque el Atleti haya jugado solo tres partidos por la suspensión del último contra el Sevilla. La temporada, pues, solo ha hecho que empezar y pese a tener un partido menos, los colchoneros son cuartos en la clasificación.

No es momento aún de poner nota, de poder intuir hacia donde irá el equipo esta temporada. El trabajo en cierto modo está hecho y ya tendremos tiempo de valorar la confección de la plantilla. Pero no nos engañemos, el trabajo en la dirección deportiva no ha terminado. Todo lo contrario, acaba de empezar.

Esto no para. Se cierra un mercado de fichajes y ya se debe pensar en el de invierno y, sobre todo, en el del próximo verano. Y es aquí donde saltan algunas de las alarmas: Hay hasta cinco jugadores claves que podrían dejar el equipo el 30 de junio de 2024.

Todo parece indicar que el Cholo Simeone y Koke renovarán en las próximas semanas. Entrenador y capitán son claves para el futuro del Atleti y todo el club está de acuerdo. Tocará negociar, es cierto, porque la situación económica del Atlético de Madrid no es óptima, pero se confía que se llegará un acuerdo a la baja con dos estandartes rojiblancos.

Los cinco jugadores que se podrían ir

Otra cosa distinta son los casos de Mario Hermoso, Álvaro Morata, Axel Witsel, Stefan Savic y César Azpilicueta. No todos acaban contrato, pero parece poco probable que sigan en las mismas condiciones.

Morata por ejemplo amplió su vínculo con el Atleti hasta 2026. Cada año cuando llega verano suena como posible traspaso, pero se ha convertido en alguien importante para el Cholo. Otra cosa es que el club le pida un esfuerzo para seguir. 

Los casos de Witsel, Hermoso, Savic y Azpilicueta son parecidos. Acaban contrato el 30 de junio de 2024, son importantes para el club, pero todo dependerá de su rendimiento y de las arcas. Witsel y Hermoso cobran alrededor de unos 8 millones brutos al año y parece difícil que renueven con las mismas condiciones.

Savic, en cambio, es de los que menos cobran en el club, unos 4,5 millones brutos al año. Su continuidad sería, pues, fácil, más si mantiene el nivel visto en los últimos años. Algo parecido sucederá con César Azpilicueta, flamante fichaje y que aún no es indiscutible en el lateral derecho. Tiene toda una temporada para demostrarlo.