Un hombre con barba y cabello corto lleva una camiseta deportiva roja y azul frente a un fondo azul con estrellas blancas.

Clément Lenglet debuta oficialmente y manda un mensaje a sus compañeros: 'Hay que...'

El central francés era uno de los pocos que quedaba sin sumar minutos esta temporada con el Atlético de Madrid

Hasta hace poco, únicamente había tres jugadores en el Atlético de Madrid que todavía no habían tenido la oportunidad de debutar esta campaña. Uno de ellos sigue la misma situación, pues Thomas Lemar todavía no ha tenido minutos sobre el terreno de juego. Otro de ellos era Javi Galán, quien fue titular ayer ante la Real Sociedad y ya salió desde el banquillo ante el Real Madrid.

El último de esa lista era Clément Lenglet, quien ayer tuvo una oportunidad de oro para aumentar la competencia en la defensa. Simeone  apostó por la titularidad del francés, quien todavía no había podido demostrar su nivel sobre el césped. Dio un gran rendimiento y atendió a los medios oficiales del club para valorar el partido y lanzar un serio mensaje para el futuro.

Clément Lenget, debut y buen nivel

Había muchas dudas con el nivel de la defensa tras los cambios que Simeone  había planeado para intentar ganar a la Real Sociedad. Por un lado, Javi Galán saltaría como titular tras ser uno de los descartes durante el último mercado de verano. Nahuel Molina ocuparía el carril derecho debido a la ausencia de Marcos Llorente y Axel Witsel acompañaría a Josema Giménez.

Un jugador de fútbol con una sudadera rosa entrenando en un campo de fútbol.
Simeone, encantado con Clément Lenglet | Europapress

Clément Lenglet era otra de las novedades, pues todavía no había podido sumar minutos este curso con la camiseta del Atlético de Madrid. Mostró un gran rendimiento en un choque más que complicado  y ante un rival que dominó el balón y las ocasiones durante los 90 minutos. Tras el pitido final, el internacional francés atendió a los medios oficiales del conjunto colchonero para valorar su debut como rojiblanco.

“Iba a ser un partido complicado, en este estadio es difícil, es un equipo que juega bien y estoy muy contento con el debut”, confirmaba el central francés. “He intentado dar el máximo para ayudar a mis compañeros e intentar llevar puntos a Madrid”, dijo sobre sus primeros minutos. “Hay que trabajar duro para prepararse para lo que viene”, sentenciaba Clément Lenglet al final de sus declaraciones al micrófono.

Simeone afronta un mes decisivo

Octubre va a ser un mes donde el Atlético de Madrid deberá sacar todos sus partidos adelante si quiere seguir compitiendo por títulos. Los rojiblancos únicamente tienen una salida, teniendo que visitar al Real Betis el próximo día 27. Recibirán en el Metropolitano  tanto al Leganés como Lille, un duelo importante para escalar posiciones en la Champions League.

De hecho, el comienzo de noviembre también va a ser muy exigente, recibiendo la visita de Las Palmas y teniendo que viajar hasta París para enfrentar al PSG. La mayoría de duelos son, a priori, asequibles para seguir en la zona alta de la tabla en el campeonato liguero. Sin embargo, ya van demasiados tropiezos inesperados y Simeone  deberá buscar una solución antes de que sea demasiado tarde.