La imagen del Atlético de Madrid anoche ante la Real Sociedad volvió a dejar mucho que desear, mostrando un juego más que plano. De hecho, los rojiblancos no tuvieron ninguna acción de peligro, más allá del gol de Julián Alvarez en el primer minuto. Aún así, si se puede rescatar algo positivo que Nahuel Molina protagonizó un buen partido en un momento donde está recibiendo muchas críticas.
En lateral argentino fue titular tras la lesión de Marcos Llorente, quien también estaba sancionado para dicho duelo tras ser expulsado ante el Real Madrid. No tenía un papel sencillo, pues debía enfrentarse a uno de los jugadores más desequilibrantes de todo el campeonato. Salió reforzado de San Sebastián, pero todavía necesita encontrar la regularidad si quiere volver a ser importante en la plantilla.
Nahuel Molina vuelve a resurgir
Seguramente, sea uno de los futbolistas que más críticas ha recibido desde la pasada temporada, perdiendo su hueco en el equipo titular. Nahuel Molina lleva muchos meses alejado de aquella gran versión que le permitió poder ganar la Copa del Mundo y ser uno de los mejores en su posición. Por ello, Marcos Llorente había logrado arrebatarle el puesto este curso, siendo uno de los mejores jugadores en el panorama nacional.
Ayer, tuvo que salir como titular tras la lesión y sanción del español, quien estará varias semanas de baja por un problema muscular. Era una prueba de fuego y Nahuel Molina fue capaz de superarla, aunque el rendimiento del Atlético de Madrid fue cuestionable. El conjunto colchonero no protagonizó ninguna acción peligrosa más allá de su tanto y se dedicó a defender durante 90 minutos.
El ex de Udinese mostró un gran nivel en defensa, ganando siete duelos y evitando ser regateado durante todo el choque por Becker. Completó todo el partido y fue uno de los pocos que se llevó elogios por parte de los aficionados rojiblancos. Ahora, con un parón de selecciones, Nahuel Molina deberá pensar en la próxima jornada ante Leganés para seguir compitiendo por la titularidad.
Competencia con Marcos Llorente
Es evidente que esa lesión muscular ha sido un duro golpe para el español, quien había bajado su nivel en los últimos partidos. Simeone ha logrado que Marcos Llorente esté totalmente adaptado a la posición de carrilero, aunque el jugador no se terminaba de sentir cómodo. Durante el tiempo que esté de baja, verá si Nahuel Molina es capaz de arrebatarle el puesto o el equipo le termina echando de menos.
La buena noticia es que habrá compromisos de selecciones y eso retrasará el regreso al campeonato doméstico hasta dentro de dos semanas. Marcos Llorente podrá recuperarse de sus problemas físicos durante ese periodo, aunque parece que no llegará al encuentro del día 19. Después, regresa la Champions League donde el Atlético de Madrid necesita un triunfo contundente para dejar atrás la goleada recibida en Lisboa.