Por increíble que parezca, la defensa ha sido uno de los grandes problemas del Atlético de Madrid en los últimos años. El conjunto colchonero perdió su seña de identidad más significa desde que Diego Pablo Simeone cogió las riendas del equipo, algo que durante este verano decidieron poner fin. Para ello, futbolistas como Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista dejaron el equipo, mientras que Robin Le Normand y Clément Lenglet llegaron en sustitución.
Todo ello, evidentemente, contando con que Axel Witsel, Jose María Giménez, César Azpilicueta y Reinildo Mandava mejoraran su rendimiento para la temporada 24/25. Algo que, por el momento, parece que ha sucedido, pues los rojiblancos están pasando por un momento de dulce con respecto a su rendimiento defensivo. Uno de los grandes motivos ha sido, entre otras cosas, el buen estado de forma del futbolista mozambiqueño, quien ha contado (y mucho) para Simeone en el arranque de LaLiga.
Vuelve a contar para el Cholo
La continuidad de Reinildo Mandava en el Atlético de Madrid estaba en el aire tras su bajón de rendimiento una vez se recuperó de la lesión de rodilla. Sin embargo, el mozambiqueño ha resurgido como un fénix para ganarse nuevamente la confianza de Diego Pablo Simeone, quien ha confesado el rendimiento del futbolista está siendo muy importante para todos. De hecho, el central ha sido titular de dos de los cuatro partidos que el club colchonero ha disputado hasta la fecha.
En los dos restantes, ante Girona y Espanyol, ReinildoMandava sumó 22 y 17 minutos respectivamente, además de jugar los noventa minutos reglamentarios ante el Athletic Club en SanMamés. Su polivalencia para jugar de central y de carrilero izquierdo le hace ser una pieza importante para el Cholo, quien tiene en el central de 30 años un relevo de garantías. Además, ha vuelto a realizar varias actuaciones que recordaron a aquel Reinildo que enamoró al Metropolitano antes de la lesión, siendo un "fichaje" muy necesario en el Metropolitano.
Clément Lenglet, a la espera
Mientras tanto, el central francés que llegó procedente del FC Barcelona en calidad de cedido sigue sin estrenarse con la rojiblanca. A pesar de haber sido convocado para los últimos encuentros, Diego Pablo Simeone aún no ha tenido que hacer uso de Clément Lenglet. Cada vez que tenía que mover una pieza en la defensa, Axel Witsel o Reinildo Mandava han sido los elegidos por el técnico argentino.
No obstante, es algo a lo que Clément Lenglet supo que tendría que hacer frente. Y es que, con el gran nivel de Jose María Giménez, César Azpilicueta y Robin Le Normand, junto a la confianza depositada en el central belga y el mozambinqueño, hay dificultades. Así las cosas, habrá que esperar un poco más para ver al francés disputando sus primeros minutos con el Atlético, algo que ocurrirá tarde o temprano con el apretado calendario.