El Atlético de Madrid afrontará un duelo más que complicado este mismo jueves ante Leipzig en su estreno en la nueva Champions League. El equipo rojiblanco recibe al conjunto alemán, con el que ya se enfrentó en los cuartos de final en el año 2020. En aquella ocasión, los colchoneros terminarían cayendo derrotados por 1-2 en una Liga de Campeones que se disputó en medio de la pandemia.
Esta semana, el Atlético de Madrid recibirá a un Leipzig cuya delantera está siendo liderada por un viejo deseo de la dirección deportiva y compatriota de Jan Oblak. Se trata de Benjamin Sesko, quien afronta su segunda temporada en Alemania y donde espera seguir mejorando sus registros. El futbolista estaba en la lista de candidatos a reforzar el ataque, pero terminaría decantándose por la Bundesliga.
Benjamin Sesko, una joven promesa del pasado
Desde hace años, han sido muchos los grandes proyectos de Europa que han sido ligados con el Atlético de Madrid para un supuesto fichaje. Uno de ellos fue Benjamin Sesko, quien estuvo vigilado por el equipo rojiblanco mientras militaba en el Salzburgo. En aquel momento, estaba dando sus primeros pasos en el fútbol de élite y fue una de las grandes revelaciones del continente.
Sin embargo, seguiría vinculado a la empresa de Red Bull, fichando en el año 2023 por el Leipzig a cambio de poco más de 20 millones de euros. Ahora mismo, con solamente 21 años de edad, tiene un valor de mercado de 50 millones y es titular indiscutible en el conjunto germano. Además, junto a Jan Oblak, fue uno de los grandes protagonistas en la última Eurocopa, siendo importante para Eslovenia.
La temporada pasada, disputó más de 30 encuentros oficiales y rozó los 20 goles, siendo su primer curso defendiendo la camiseta de Leipzig. Esta campaña, ha sido titular en todos los encuentros de la Bundesliga y anotó su primer tanto en la Copa de Alemania. El jueves, pisará el Metropolitano con el objetivo de batir a su compatriota y dejarle claro al Atlético de Madrid que deberían haberle fichado.
Un Jan Oblak en estado de gracia
La realidad es que el portero esloveno está atravesando un buen momento bajo los tres palos, dejando su portería cero en los últimos cuatro partidos. El pasado domingo, en el triunfo del Valencia, alcanzó los 450 choques con el Atlético de Madrid, una cifra que le sitúa ya en la historia del club. Además, ha sido capaz de dejar su portería imbatida en más de 200 choques, muy cerca de entrar en el podio del campeonato español.
Ahora, quiere volver a mostrar ese gran nivel que se le vio en duelo decisivo durante la última temporada, como ya fue en el triunfo ante el Inter de Milán. En aquel partido, fue elegido como el mejor futbolista del encuentro, especialmente gracias a su gran rendimiento en la tanda de penaltis. El jueves, quiere empezar con buen pie en este nuevo formato y espera lograr, lo antes posible, la clasificación a la próxima ronda