El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que más activos se mostró durante el pasado mercado de fichajes de verano. Los rojiblancos sabían que debían reforzar su plantilla si querían competir de nuevo por títulos, y así los hicieron. Ahora, que son líderes de LaLiga, no se conforman con ello y ven en el mercado invernal una oportunidad perfecta para seguir mejorando.
La dirección deportiva lleva desde la temporada pasada en busca de un jugador de banda desequilibrante, capaz de revolucionar partidos. Esta necesidad se ha hecho mayor este año, debido al mal rendimiento de Samu Lino y Rodrigo Riquelme esta campaña. Desde hace tiempo sonaba un jugador colombiano, pero según se ha informado, el Atlético de Madrid habría descartado su fichaje.
Desde Brasil lo confirman
Desde hace varios meses se viene hablando del interés del Atlético de Madrid en Jhon Árias, el jugador de Fluminense de 27 años. Según RTI Esporte gustaba mucho en el club rojiblanco, de hecho, llegaron a negociar con el entorno del futbolista colombiano. Tal fue el interés que la dirección deportiva del Atlético llegó a poner 10 millones de euros encima de la mesa para llevarse al delantero.
Sin embargo, Fluminense la rechazó rápidamente, pues pensaban que su valor de mercado era bastante más elevado que dicha cantidad. Además, el equipo brasileño atravesaba una situación muy delicada deportiva y no querían desprenderse de uno de los pilares de la plantilla. Tras esto, le ofrecieron la renovación a Jhon Árias, pero la rechazó, pues su deseo actualmente es dar el salto al fútbol europeo.
No será al Atlético de Madrid
Todo hace indicar a que el delantero colombiano jugará más pronto que tarde en Europa, pero por el momento, no será en el Atlético de Madrid. Según el medio brasileño citado anteriormente, el Galatasary es el club que más interés está mostrando en los últimos meses por Árias.
Su valor de mercado actualmente está situado en 16 millones de euros, por lo que no saldrá por una cantidad menor a ese precio. El Atlético no quiere pagar dicha cantidad por un jugador más cercano a los 30 años que a los 20.