El Atlético de Madrid atraviesa un momento dulce tras su victoria en Montjuic antes del parón navideño, encadenando doce victorias consecutivas. Los del Cholo encararon ese parón en una buena dinámica, siendo líderes de LaLiga y presentando su candidatura a todos los títulos en juego la presente temporada 24/25. A pesar de no haber tenido, por momentos, el mejor de los inicios, los jugadores y el propio Simeone han encauzado por completo la dinámica que el Atlético ha de seguir.
Curiosamente, su rival mañana en su último encuentro, el Fútbol Club Barcelona, cuenta con una serie de futbolistas muy del gusto de Simeone y de la directiva colchonera. El Atlético parece haber puesto la mira en el conjunto barcelonés, donde contemplan la salida de varios jugadores dado que han mostrado interés en el fichaje de Mohamed Salah del Liverpool. Por ello, los del Cholo pretenden comenzar a negociar cuanto antes con la directiva y el staff de Hansi Flick para tratar de darle salida a una operación ambiciosa para ellos.
Un gran anhelo del Atlético está en el FC Barcelona
Los blaugranas tienen a un futbolista que lleva tiempo sonando para recalar en el Atlético de Madrid, habiendo incluso estado cerca de hacerlo este pasado mercado de fichajes. El jugador en cuestión no es otro que Ronald Araújo, quien es un veterano del equipo catalán, lo que dificulta considerablemente la operación dado que Flick le quiere. En el Atlético, Araújo sabe que su presencia sobre el verde podría ser prácticamente permanente, contando, aún así con bastantes minutos y titularidades en el FC Barcelona cuando está para jugar.
Sin embargo, la operación no está ni mucho menos encarrilada, teniendo el Atlético ciertos problemas de amortización de la que sería una de las fichas más caras de su plantilla. El sueldo de Araújo sería demasiado para un Atlético que ya tuvo problemas en verano con el tema del límite salarial y que no vería del todo claro firmar al uruguayo. Intrigados tanto ambos clubes como el propio jugador por ver qué pasa en el fututo, los rojiblancos saben que la operación está lejos de arrancar y no se plantean negociar.
Difícil de suceder
El fichaje de Ronald Araújo, a pesar de estar en la lista de deseos de los colchoneros, parece algo casi imposible y que apunta a quedarse en un simple rumor. José María Giménez y Clement Lenglet siguen comandando una defensa en la que Robin Le Normand sigue esperando su sitio tras su desafortunada lesión en el derbi madrileño. Por todo ello, la 'Operación Araújo' parece que se atascará de nuevo y el Barcelona se quedará con una de sus piedras angulares en su defensa de los últimos años.