El Atlético de Madrid prepara lo que será una nueva revolución en el equipo, especialmente para el próximo verano. Este año llegaron cuatro jugadores muy importantes y de una inversión alta, como lo son Robín Le Normand, Julian Alvarez, Conor Gallagher y Alexander Sorloth, además de Juan Musso como cedido. Todos estos futbolistas requirieron de un importante gasto y una inversión necesaria de parte de Gil Marín.
El consejero delegado del Atlético, sabe que esta es la segunda parte de la operación renueve, y que este verano deberá centrarse en los defensas. Especialmente en algunos de avanzada edad que van a dejar la entidad en el mercado estival. Uno de ellos, es César Azpilicueta, el navarro apunta a no seguir tras dos temporadas desde que llegó del Chelsea, no parece probable que haya una tercera en estos momentos.
Gil Marín ya ha identificado a un sustituto, un jugador que cree que tiene el potencial para poder ocupar el sitio que deje el jugador formado en Tajonar. Se trata de Juanlu, el lateral del Sevilla, uno de los futbolistas con mayor proyección del conjunto nervionense. El problema es que muchos en el Sánchez Pizjúan le ven como el nuevo Jesús Navas, aunque el Atlético lo quiere intentar.
El Sevilla tiene al nuevo Navas por la derecha
No solo los rojiblancos pretenden al joven, que ya jugó con la selección olímpica y fue Campeón en París, junto a Pablo Barrios, entre otros. El Real Madrid le ve como el sustituto perfecto a largo plazo para Dani Carvajal, ya han ido a verle más de una vez. Juanlu ha disputado 50 partidos con el primer equipo del Sevilla FC, anotando dos goles y dando cinco asistencias.
Un futbolista con una alta proyección que podría ser ese Filipe Luis que Simeone lleva años buscando, en Juanlu puede estarlo. El sevillano tiene contrato con el club andaluz hasta el 2026, y todavía no hay acuerdo para su renovación. El zurdo de Montequinto no presiona al Sevilla con un contrato nuevo, pero ya existe preocupación en algunos de los aficionados del conjunto hispalense.
Contrato hasta 2026
Se temen una posible marcha de un jugador que estaba llamado a ser importante, muy importante en el equipo sevillista. Juanlu por su parte, admite que quiere seguir creciendo y ganando títulos con el club de su corazón, él es un gran aficionado del Sevilla. España ya está atenta a sus evoluciones y Luis de la Fuente medita llamarle de cara a la próxima convocatoria.
El Sevilla podría dejarle salir por 15 millones de euros, Gil Marín quiere utilizar la baza de Saúl Ñíguez, cedido por los rojiblancos al conjunto nervionense este verano. Su cesión caduca en el mes de junio y en principio, hay un acuerdo verbal para ampliarla, pero los clubes deberán volver a renegociar. Saúl, por cierto, también ha recomendado el fichaje de Juanlu a los directivos colchoneros.