El Atlético de Madrid sigue siendo un imán para muchos futbolistas, especialmente para aquellos que alguna vez vistieron la rojiblanca en categorías inferiores. Es el caso de Diego Conde, actual portero del Villarreal y canterano del Atleti, quien recientemente se ha dejado querer en una entrevista para Relevo. Ha dejado claro que su sueño es regresar algún día al equipo que marcó su formación como futbolista.
"Sería un sueño jugar en el Atlético de Madrid"
En sus declaraciones, Diego Conde no ocultó su admiración por el club madrileño: “Claro que sería un sueño. Es el club en el que he estado toda mi vida, el club en el que de pequeño soñé jugar y, por supuesto, es un club muy grande. Para mí, sería cerrar ese círculo de canterano que sueña con llegar al primer equipo y finalmente lo logra”.
El portero, que este verano se incorporó al Villarreal y ya se ha asentado como titular bajo la dirección de Marcelino García Toral. Está demostrando estar en un gran momento de forma y es uno de los porteros más destacados de LaLiga. Sin embargo, no pierde de vista su deseo de, algún día, regresar al club donde creció.
Foco en el Villarreal, pero con el Atleti en el horizonte
A pesar de su cariño por el Atlético de Madrid, Conde asegura estar completamente concentrado en sus objetivos con el Villarreal, un equipo que atraviesa una etapa de transición. “Tenemos un grupo muy ambicioso, pero no debemos tener una exigencia desmedida. El club viene de una bajada presupuestaria por no estar en Europa, de una temporada complicada, con muchos cambios en el mercado".
"Este inicio invita a soñar, pero sin presión. Lo importante es seguir trabajando con ambición y mantener el rumbo”. Estas palabras reflejan su madurez y compromiso con el proyecto del Villarreal, aunque su corazón sigue conectado con el Metropolitano.
¿El futuro relevo de Jan Oblak?
Con Jan Oblak como referencia indiscutible en la portería del Atlético de Madrid durante años, la posición de guardameta siempre ha sido un pilar fundamental para el equipo de Diego Simeone. Aunque Oblak sigue siendo el titular indiscutible, va cumpliendo años y su adiós cada vez está más cerca de suceder. Es por esto que la dirección deportiva del club rojiblanco está atento al mercado.