Diego Pablo Simeone ha atendido esta misma tarde a todos los medios de comunicación desde la ciudad de Praga en la previa del regreso de la Champions League. Los rojiblancos afrontan este duelo tras lograr un agónico triunfo en su visita al PSG tras verse muy dominados durante los 90 minutos. Con solamente dos victorias se sitúan en una posición que les obligaría a afrontar una fase previa antes de poder acceder a los octavos del final del torneo.
El técnico argentino cuenta con tres bajas por lesión, siendo Robin Le Normand, Thomas Lemar y Nahuel Molina quienes no estarán disponibles. Ha querido valorar el buen momento del equipo tras sumar cinco victorias de manera consecutiva y la manera de afrontar esta nuevo reto. Solamente están a tres puntos de las primeras posiciones, aunque esa diferencia negativa de cuatro goles es todo un obstáculo.
Un duelo para reengancharse
En estos momentos, el Atlético de Madrid se sitúa en el límite entre quedar eliminado y poder disputar la siguiente fase de la Champions League. Aún así, todo está muy apretado, pues solamente hay tres puntos de diferencia entre los rojiblancos y el Aston Villa. Sin embargo, el aspecto negativo es la diferencia negativa de goles, pues todos los equipos de la zona alta tienen una diferencia positiva.
"La Champions League te exige a dar el máximo y te obliga a ganar con este formato", empezó explicado sobre todos los cambios producidos en esta nueva edición. Sobre si está más valorado fuera de España dijo que no se detiene en ese análisis y agredece "a los que lo digan fuera", pues son muchos años de trabajo. Su futuro y esa emoción ante las cámaras fue otro de los temas a tratar, dejando muy claro que "ojalá podamos seguir trabajando en el partido a partido"
El conjunto colchonero afrontará este compromiso ante el Sparta Praga con una buena dinámica de resultados a su espalda. Ya son cinco triunfos consecutivos los que se han logrado desde la eliminatoria de Copa del Rey hasta el día de hoy. Seguir en esta buena línea será vital para intentar pelear por escalar más posiciones y acceder directamente a los octavos de final del campeoanto internacional.
Simeone tiene dudas
Tras las declaraciones de Simeone y Pablo Barrios toda la plantilla realizará el último entrenamiento antes de hacer frente al partido de mañana. Hay algunas incógnitas en el equipo titular que pondrá sobre el césped el técnico, pues cuenta con muchas alternativas. El carril derecho será uno de los principales rompecabezas, pues Marcos Llorente ya fue titular ante el Deportivo Alavés, pero Giuliano Simeone se ha adueñado de esa posición.
El ataque también cuenta con una duda importante, pues habría opciones de ver ese tridente compuesto por los principales delanteros del equipo. En el centro del campo quien regresaría la titularidad es Rodrigo de Paul, decisivo el pasado sábado con su asistencia. Otro que también volverá a salir de inicio es Josema Giménez, quien cumplió sanción ante el PSG y descansó en el último compromiso.