La última victoria del Atlético de Madrid ha dejado algunos aspectos positivos en jugadores que necesitan reivindicarse sobre el césped. Uno de ellos es, sin duda, Alexander Sorloth, quien se convirtió en el héroe de la tarde con su gol cerca del final. El delantero noruego ya suma cinco goles esta temporada, misma cifra que Antoine Griezmann y solamente dos por detrás de Julián Alvarez.
Aunque comenzó en el banquillo, aprovechó su oportunidad en el descanso para ser el jugador más determinante del equipo rojiblanco. Fue uno de los que habló tras el choque en el canal oficial del club, mandando un claro mensaje de cara las próximas semanas. Se espera que termine de entonarse y encontrar esa gran versión que logró con la camiseta del Villarreal.
Alexander Sorloth coge ritmo
Seguramente, se trataba de una de las grandes incógnitas de la temporada, pues su fichaje ya supuso una situación más que surrealista. No es titular indiscutible, pero el triunfo ante el Deportivo Alavés volvió a demostrar que tiene mucho que ofrecer. Fue clave, a pesar de comenzar en el banquillo de suplentes, provocando el penalti del 1-1 y certificando la remontada.
Aprovechó un gran pase de Rodrigo de Paul para anotar su quinto tanto del curso y darle los tres puntos al Atlético de Madrid. Simeone recorrió toda la banda para celebrar con el noruego su diana, lanzándole varios elogios tras el pitido final. Por ahora no es un titular indiscutible, pero ya suma los mismos tantos que Antoine Griezmann, quien también vio puerta el sábado.
Tras ser el héroe del Metropolitano salió a hablar en las redes sociales del conjunto colchonero para analizar la victoria y su situación actual. Hay que tener en cuenta que, en el Villarreal, llevaba unas cifras parecidas a las que acumula de momento. Igualar esos 26 goles parece casi imposible, aunque todavía está muy lejos del nivel que se espera de él en el club madrileño.
Aviso a sus rivales
“Tener un impacto como suplente siempre es genial”, empezó comentando Alexander Sorloth sobre su buen nivel al conjunto vasco. “Estaba decidido a marcar un gol cuando entré hoy”, dijo el noruego, quien ha marcado solamente en LaLiga. “Un pase fantástico de Rodri y pude anotar”, explicó sobre cómo fue la jugada que puso el definitivo 2-1 en el marcador.
Ahora, quiere seguir esa buena línea en el resto de competiciones, donde todavía no ha podido ver puerta, a pesar de sumar muchos minutos. Con su selección también está a un gran nivel, anotando tres goles en los tres parones de selecciones que ya se han celebrado. Se viene un calendario exigente que servirá para medir tanto a Alexander Sorloth como a todos los que necesitan reivindicarse.