Visita de riesgo del Atlético B a la ciudad deportiva del Villarreal, dos equipos en buena dinámica y un duelo de filiales. Los rojiblancos llegaban en puestos de Playoffs, aunque con los resultados de la jornada ya estaban fuera. Los amarillos, a un punto por debajo de los de Torres y buscando hacerse fuertes en su propio campo.
El Niño apostó por el regreso de Iturbe a la portería, su capitán, en lugar de Gomis de gran actuación ante el Mérida. Boñar y Pablo Pérez en los carriles, este último sustituyendo a Julio Diaz, hoy suplente, Martín, Kostis que también repite del once del Mérida y Spina, que regresaba. La pareja del medio intocable, con Javi Serrano y Selu Diallo, las bandas para Mollejo y Ale García y el nueve sigue siendo Niño.
El Atlético pegó primero, balón lateral de Selu Diallo, y entre Mollejo primero y Martín Pascual después, se la dejaron servida a Niño. Este solo tuvo que empujarla, girando un poco su bota para encontrar un buen remate de media vuelta, un gol de pillo. Siguió el Atleti con un buen disparo de Niño que recorta y se acerca a la frontal para soltar un remate que se va algo desviado del larguero.
El Atlético acusó el golpe
Al filo de la media hora, respondió el Villarreal B con un gran disparo del colombiano Luis Quintero, que se coló por el palo izquierdo de Alejandro Iturbe. Golpe para el filial rojiblanco que parecía tener controlado el partido, pero se encontró con un empate desafortunado. El Atlético no quiso acusar el golpe y fue hacia adelante, buscando romper la igualada antes del descanso, para irse con tranquilidad.
Ale García, tras una buena dejada de Boñar probó al meta Iker Álvarez, quien detuvo con total facilidad, y así se fueron al descanso. Con el empate a uno y con un Torres que iba a mover el banquillo de cara al comienzo de la segunda parte. Julio Díaz y Carlos Giménez entraron por Pablo Pérez y Martín Pascual, a quien Torres sustituyó tras ver la tarjeta amarilla en la primera parte.
Torres desdibujado
El Villarreal avisó primero con un disparo de Etta Eyong, quien encontró una gran mano de Iturbe para salvar la ocasión. Fernando Torres sustituyó a Mollejo por Omar Janneh y dejó solo dos cambios para la recta final del partido. Gero Spina a la salida de un córner, cabeceó hacia la portería de Iker Álvarez quien paró sin mayores sobresaltos.
Pero el Villarreal se adelantó, y puso todo patas para arriba, Etta Eyong, encontró un mal despeje de la zaga colchonera, la paró de pecho y fusiló a Alejandro Iturbe. Los nervios del Atlético B, que no estaba jugando bien, se palpaban y a Fernando Torres se le veía muy cariacontecido. El técnico rojiblanco decidió quemar las naves a 15 minutos del final e hizo sus dos últimas variantes.
Los cambios espolearon al Atlético
Apostó a la entrada de Jano Monserrate y Rayane Belaid, por Ale García y Javi Serrano, buscando recuperar el control del partido y rascar aunque sea, un empate. Julio Díaz probó fortuna desde fuera, pero su disparo se fue lejos de la portería de Iker. El Atlético B se disparó definitivamente al pie, a poco del final, tras un horror de Gero Spina, el argentino se la dejó servida a Etta Eyong, pichichi de la categoría.
No fue la noche del central argentino, y con este gol el Villarreal B sentenció definitivamente el partido, derrota dolorosa de los rojiblancos, tras once partidos sin caer. Omar Janneh con toda la portería para él, falló una ocasión imperdonable a dos del final, y fue Rayane quien recortó distancias al borde del final tras una dejada de Niño.
Rayane a centro de Kostis, cabeceó un buen envío del griego y se fue por poco, pero no fue suficiente. Los de Torres mordieron el polvo en la Ciudad deportiva José Manuel Llaneza, siendo claramente superados por los amarillos. Cuarta victoria consecutiva para el Villarreal B, que se coloca en puestos de Playoff, el Atlético se queda a dos puntos.