Simeone avisa de la gran amenaza del Atlético esta temporada: 'Estará peleando...'

Una leyenda del Atleti se ofrece para sustituir a Simeone en el banquillo: 'Me veo...'

Un antiguo jugador del conjunto colchonero ya se está probando como entrenador.

Diego Pablo Simeone cumplió ayer una gesta al alcance de muy pocos al llegar a la friolera de 700 partidos con el equipo de su vida, el Atlético de Madrid. Simeone celebró la gesta con una remontada de los suyos ante el Alavés, que le puso las cosas complicadas de inicio al conjunto colchonero, dándole la vuelta en los minutos finales. Los del Cholo tiraron de épica y de garra, dos cosas que van ligadas a la filosofía de un entrenador que es puro Atleti y que piensa seguir agrandando su leyenda.

Un hombre con barba y cabello rizado en un entorno oscuro.
El Cholo no va a parar | Europa Press

Sin embargo, y aunque aún le quede rodaje en los banquillos del Metropolitano, nada es eterno y llegará el día en que los caminos del Atlético y de Simeone  se separen. El argentino lleva más de una década ligado al club como entrenador como ya lo hiciera en su etapa como futbolista, donde fue fundamental en la consecución del histórico  'Doblete'. Su sombra es alargada, tanto que el testigo solo podrán recogerlo aquellos que hayan significado mucho para el club en el pasado, leyendas colchoneras como un nombre que suena con fuerza.

Una leyenda del Atlético apunta a los banquillos en el futuro

En la etapa Simeone, muchos han sido los futbolistas de renombre que labraron sus historias en el Atlético de Madrid, dejando huella y convirtiéndose en auténticas leyendas del conjunto rojiblanco. Uno de ellos es, sin duda, Arda Turan, un mago del balón que brilló con luz propia en los años gloriosos del inicio de la era  'cholista' y que ya entrena. El turco, que tuvo un capítulo convulso tras su abrupta salida al FC Barcelona, dice verse entrenando al Atlético en el futuro, aún sabiendo la responsabilidad que ese cargo conlleva.

Arda
Turan es leyenda del Atlético | Europa Press

Y es que si de por sí no es fácil llevar las riendas de un histórico del fútbol, lo es menos sustituir al hombre que ha llevado al equipo al éxito. Simeone  es considerado por muchos como la mayor leyenda de la historia del club gracias a su trabajo y filosofía, la cual le ha permitido al equipo cosechar muchos éxitos inimaginables. Por ello, aquel que sea su sucesor en el cargo sabe que tendrá una presión extra con la que lidiar, lo que dificulta aún más el hecho de asumir ese rol.

Tú con nosotros, nosotros contigo

Simeone y el Atlético aún no han dicho su última palabra, una historia de amor y gloria interminable a la que le quedan muchas páginas por escribir en el futuro. Los candidatos a sucederle aún tienen que madurar, dado que ninguna de las figuras colchoneras que entrenan en la actualidad está preparada para ser el siguiente en el banquillo del Metropolitano. Así pues, cualquier especulación sobre lo que pase con el Cholo Simeone y su continuidad, indica a que seguirá ligado al Atlético de Madrid por muchos años más.