Diego Pablo Simeone cuenta las horas para el que puede ser el momento más importante de la temporada en el Atlético de Madrid. El regreso de uno de los jugadores que supo ser capital y decisivo y que tras una lesión, tuvo que estar apartado. Simeone se buscó la vida como pudo y trató de dar confianza a otros jugadores, pero la realidad es que Robín Le Normand es prácticamente insustituible para el entrenador rojiblanco.
La vuelta del francés, tras ese desafortunado choque con Aurelién Tchouameni en el derbi ante el Real Madrid, se lleva esperando desde entonces. El traumatismo craneoencefálico que sufrió, con un posterior hematoma subdural, hizo que se tome toda la precaución posible con él. Ahora debe jugar con casco durante un tiempo, aunque el hematoma ya ha remitido y ya está haciendo parte con el grupo.
Simeone medita llevarlo a Valladolid y que tenga unos minutos, y posteriormente se le pueda ver en Cáceres por Copa del Rey. Esa es la hoja de ruta para Robín Le Normand que esta cada dia más cerca de reaparecer, para la alegría de su entrenador. Clément Lenglet y Axel Witsel ya saben que están por perder el puesto y que con la reaparición de Robín, jugarán bastante menos.
Simeone espera su regreso
El belga no ha estado especialmente bien, se le ve errático y mucho más cansado que la pasada temporada, algo que se entiende como normal. Su edad, 35 años, ya no le permite estar para muchos trotes, pero el Atlético lo valora por encima de su nivel. Es un jugador al que se le tiene mucha estima y se quiere su continuidad, aunque no está claro que vaya a seguir la próxima temporada, él quiere tener minutos.
Un hipotético regreso al Standard de Lieja ha estado encima de la mesa del futbolista belga, sin embargo no quiere dar por cerrado nada, ni en una dirección ni en otra. Axel tiene contrato hasta el 30 de junio, igual que César Azpilicueta, otro que no ha tenido nada de fortuna con las lesiones este año. El navarro tiene que tomar una decisión de aquí a junio, aunque todo apunta a que no va a continuar tampoco en el conjunto rojiblanco.
De la fuente atento a su vuelta
Clément Lenglet fue cedido por el Barcelona al Atleti hasta el 30 de junio, al futbolista francés le gustaría continuar y a Simeone, que continúe. Pero algo tendrán que decir en el club azulgrana, propietario de los derechos del jugador hasta 2027. No cabe duda que la importancia de Le Normand es mucha para el equipo, todos están pendientes de su vuelta oficial.
Incluido Luis de la Fuente, seleccionador nacional y que ha supervisado muy de cerca la recuperación y el proceso de Robín. Si todo está bien, regresará con el equipo español el próximo mes de marzo cuando se reanuden los juegos internacionales.