Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Confirmado, Simeone pide un fichaje urgente para el Mundial de Clubes: ya hay acuerdo

El equipo rojiblanco pone el ojo en el torneo que dará comienzo en junio

El Atlético de Madrid afronta las últimas cuatro jornadas de LaLiga sin la posibilidad de lograr el título y con el objetivo de certificar la presencia en la Champions League. Los últimos tropiezos ante Espanyol, Las Palmas y Deportivo Alavés han provocado que los rojiblancos no tengan margen para remontar la distancia con el Barça. Por ello, casi todas las miradas ya están puestas en el nuevo Mundial de Clubes que dará inicio a mediados del próximo mes de junio en Estados Unidos.

Es un torneo que genera cierta ilusión en el seno del conjunto colchonero, pues se trata de la primera edición que se va a disputar en la historia. El club madrileño se ha ganado estar en dicha competición gracias a su trabajo en los últimos años, teniendo una oportunidad de oro. La FIFA  ha elaborado ciertas normas sobre la lista de convocados y podría haber algunas sorpresas en los planes de Simeone.

Posibilidad de ganar un título

El nuevo Mundial de Clubes  reunirá a los 32 mejores equipos de todos los continentes en un torneo que se disputará con el mismo formato que una Copa del Mundo. En el caso del Atlético de Madrid  se tendrán que ver las caras en la fase de grupos con el PSG, Botafogo y Seattle Sanders. Es una primera fase complicada ante el campeón de Francia, y candidato a levantar la Champions League, el campeón de la Copa Libertadores y uno de los anfitriones.

Imagen de Simeone en el banquillo de San Mamés
Simeone piensa en el Mundial de Clubes | Europa Press

Ahora mismo, reina cierta desilusión  entre la afición rojiblanca tras no haber podido lograr ninguna de las tres competiciones de esta temporada. Sin embargo, todavía se mantiene una oportunidad de tocar metal y es algo que Simeone  y la plantilla quieren aprovechar a partir del próximo mes. La FIFA  ha establecido que se deberá presentar una lista preliminar de entre 26 y 50 jugadores, mientras la definitiva será entre 26 y 35.

Fichajes en camino

Obviamente, será difícil para el Atlético de Madrid cerrar operaciones complejas como la de Álex Baena o el Cuti Romero. Aún así, hay otros futbolistas en la recámara y uno de ellos es Santiago Mouriño, quien apunta a regresar al conjunto colchonero este verano. Desde el Metropolitano mantienen una opción de recompra  para volver a hacerse con los servicios del defensor uruguayo.

Fue uno de los mejores del Deportivo Alavés en el empate del pasado sábado en Mendizorroza, un paso definitivo para regresar a la capital. LaLiga llega al final el fin de semana del 25 de mayo, de manera que el central podría estar disponible para viajar a Estados Unidos junto al resto de la plantilla. Hay que tener en cuenta que la FIFA estableció que los equipos podrían incluir hasta seis refuerzos para disputar el Mundial de Clubes.