Un hombre con traje negro y un candado dorado superpuesto en el fondo.

Bombazo, el próximo Simeone ya tiene nuevo club: ficha por un histórico de Europa

Un exjugador rojiblanco está cerca de dar un gran paso en su carrera

Arda Turan, una de las figuras más carismáticas que ha pasado por el Atlético de Madrid, está a punto de dar un salto clave en su carrera como entrenador. El exjugador turco está muy cerca de firmar con el  Shakhtar Donetsk, un club histórico en Europa que busca reinventarse tras tiempos convulsos. Lo que parecía un movimiento improbable se ha convertido en una opción muy real para el exmediapunta colchonero.

Éxito como entrenador

Después de colgar las botas, Arda Turan decidió empezar su etapa como técnico en Turquía. Se hizo cargo del Eyüpspor, un modesto equipo de Estambul, con el que logró el ascenso a la Superliga turca. Lo hizo a base de trabajo, liderazgo y una propuesta valiente. A falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada, el Eyüpspor está en sexta posición con 50 puntos, lo que habla de una gestión sólida y competitiva.

Un grupo de personas en un evento, algunas de ellas con gafas de sol y vestimenta casual, mientras otras parecen estar trabajando o asistiendo al evento.
Arda Turan en un evento | Europa Press

Aunque siempre ha manifestado su deseo de entrenar en LaLiga, su sueño no está cerca aún. El propio Arda ha entendido que necesita rodaje en el extranjero, curtirse en contextos más exigentes para estar preparado cuando llegue la llamada desde España. Por eso, la propuesta del Shakhtar Donetsk le ha seducido. Es un paso natural para un técnico que quiere crecer sin perder de vista su objetivo final.

Un gran paso en su carrera deportivo

Las conversaciones entre ambas partes se produjeron en Londres. Allí, representantes del club ucraniano se reunieron con el entorno de Arda Turan y dejaron claras sus intenciones. El Shakhtar, acostumbrado a apostar por talento emergente, considera que el turco encaja perfectamente en su perfil de entrenador con carácter y ambición.

El rendimiento de Arda al frente del Eyüpspor ha sido destacable. En 80 partidos dirigidos, ha logrado un promedio de 1,83 puntos por encuentro. Su paso por los banquillos está siendo seguido con atención en Turquía, pero también en España, donde dejó huella tanto en el Atlético de Madrid como en el FC Barcelona.

Muchos ya lo ven como el “próximo Simeone”. Su intensidad, conexión con el vestuario y mentalidad competitiva recuerdan al técnico argentino. Ahora, en el Shakhtar, tendrá la oportunidad de demostrar si puede dar ese salto. Y quién sabe si, en unos años, vuelve al Metropolitano, pero esta vez para sentarse en el banquillo.